Martes, 21.08.2018 - 00:00 h

Almudena Grandes, Benítez Reyes o García Montero visitarán la Feria del Libro con apoyo del CAL

Almudena Grandes, Benítez Reyes o García Montero visitarán la Feria del Libro con apoyo del CAL

Así lo ha destacado este viernes la Consejería de Cultura, que, en una nota, ha puesto de relieve que, a través del CAL, ha diseñado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Sevilla 2016 con el objetivo de "incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza".

De esta manera, este sábado día 30, a las 13,00 horas, la novelista Almudena Grandes conversará con los periodistas Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces; Juan José Tellez, director de programas y contenidos del Centro Andaluz de las Letras, y en torno a su novela más reciente, 'Los besos en el pan' (Tusquets), "una novela coral de historias cercanas que nos conmueven con un grito de indignación y tristeza, pero también de tesón y lucha en esta realidad compleja".

Este mismo sábado, a las 21,00 horas, el escritor Mauricio Wiesenthal intercambiará opiniones con el periodista Alfredo Valenzuela en torno a su obra 'Rainer María Rilke (El vidente y lo oculto)', publicada por la editorial Acantilado. Rainer Maria Rilke, "poeta de culto, de personalidad tan fascinante como compleja, siempre protegido por las mujeres, en las que buscó amparo y enseñanza, y a menudo adorado por ellas, estaba lejos de la imagen romántica y angélica que la tradición suele ofrecernos de él".

Mauricio Wiesenthal, tras años de atenta lectura y estudio de la obra, las cartas y los documentos (algunos inéditos) del poeta, logra "ahondar en el hombre, y nos ofrece una imagen mucho más compleja, sutil y humana del profeta de los réquiems y las elegías".

Gracias a la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, el Centro Andaluz de las Letras ha programado igualmente, para la tarde del domingo 1 de mayo, una mesa redonda sobre la Narrativa andaluza actual moderada por el periodista Manuel Pedraz en la que los escritores Jesús Carrasco, Beatriz Rodríguez, Eva Díaz Pérez y Luis Manuel Ruiz abordarán la riqueza actual de este género en Andalucía.

El lunes día 2, Santiago Roncagiolo debatirá con el escritor peruano afincado en Sevilla Fernando Iwasaki sobre su novela 'La noche de los alfileres' (Editorial Alfaguara) y trasladarán a los asistentes a la Lima de los años noventa.

El Centro de Estudios Andaluces y el Centro Andaluz de las Letras proponen el jueves día 5 un diálogo entre los escritores Luis García Montero y Felipe Benítez Reyes, con la complicidad de los ya citados Mercedes de Pablos y Juan José Téllez.

En este contexto, los autores y periodistas "debatirán sobre la realidad social, política y económica y se entrelazarán durante la Feria del Libro de Sevilla en un clima cálido y cómplice que incluirá la participación de aquellos espectadores que quieran sumarse a esta conversación a cuatro bandas", así como dialogarán sobre literatura y sociedad con el trasfondo de sus nuevos libros.

En el caso de García Montero, con el telón de fondo de su último libro, 'Balada en la muerte de la poesía' (Visor), con dibujos de rostros realizados por el pintor Juan Vida. Y, en el caso del Benítez Reyes, con dos novedades literarias, su nueva novela 'El azar y viceversa' (Destino), y el libro de poemas 'Las formas de la luna' (Renacimiento).

El cine y la literatura serán el eje del diálogo que mantendrán el viernes 6 de mayo entre el cineasta, periodista y escritor chileno Alberto Fuguet y el exdirector del Festival del Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trias. Su conversación versará sobre el último libro de Fuguet, 'Sudor', publicada por Literatura Random House. Se trata de una novela tragicómica, "estructurada con maestría por la escritura ágil, festiva y electrizante del mejor Fuguet", aquella que lo ha convertido en "una referencia de la literatura hispanoamericana".

Almudena Grandes, Benítez Reyes o García Montero visitarán la Feria del Libro con apoyo del CAL

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios