Sábado, 18.11.2017 - 13:41 h

Álvaro Pombo pronuncia este jueves en Caixaforum la segunda conferencia de 'Retrato y ficciones literarias'

Nativel Preciado y Marta Sanz visitarán también en próximas ediciones el nuevo espacio cultural de la Obra Social 'La Caixa"'

Álvaro Pombo pronuncia este jueves en Caixaforum la segunda conferencia de 'Retrato y ficciones literarias'

'La máscara negraplata' de Juan Navarro Baldeweg es la obra elegida por el escritor Álvaro Pombo para su intervención en este ciclo de conferencias titulado 'Retratos y ficciones literarias', puesto en marcha con motivo de la exposición '¡Mírame! Retratos y otra ficciones en la Colección 'la Caixa' de Arte Contemporáneo'.

El acto creativo no es un hecho aislado. Las ramas del arte interactúan, beben unas de las otras y se complementan, y las artes plásticas son una prueba evidente de que el diálogo entre los creadores genera una riqueza intelectual que beneficia a todos los que tenemos la fortuna de poder contemplar una obra de arte.

Según un comunicado, este ciclo de conferencias pretende destacar la relación entre literatura y artes plásticas. Cuatro prestigiosos escritores ofrecen diferentes visiones de las obras de esta muestra que explora la representación humana, su retrato y su identidad, con obras de nuestra época. Reúne la diversidad de enfoques que distingue al arte actual y te invita a mirarte en ese espejo social que es el retrato.

Cada una de las obras elegidas ha dado pie a que cuatro escritores puedan exponer su propia revisión de la misma; sugieren nuevas historias, reflexiones o interpretaciones de la realidad o la fantasía de la que parte el cuadro. Una mirada que generará al mismo tiempo, para el espectador, nuevas sensaciones y sugerentes aportaciones a su propia visita a la muestra.

Ahora en portada

Comentarios