Jueves, 23.11.2017 - 06:42 h

Armengol y Miralles, presentes en la 'Nit de l'Art' de Palma

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, Francesc Miralles, visitaron este sábado las diferentes propuestas expositivas del Consell de Mallorca en motivo de 'La Nit de l'Art'.

Armengol y Miralles, presentes en la 'Nit de l'Art' de Palma

Un recorrido que comenzó con la exposición 'Present Immediat' del Centro de Cultura Sa Nostra y, a continuación, las propuestas 'Art Forana' y 'Hipoderma' del Centro Cultural la Misericordia, según ha informado el Consell este domingo en un comunicado.

Asimismo, la exposición 'Present Inmediat' dio el disparo de salida de una visita que estuvo guiada por parte de la comisaria Pilar Rubí.

La muestra recoge una selección de obras de quince artistas que han ganado certámenes locales de artes plásticas y visuales en Mallorca en los últimos quince años, por lo que sus obras forman parte de los fondos de arte contemporáneo de nueve municipios de la isla.

El otro centro de actividad fue el Centro Cultural la Misericordia, con la inauguración 'Art Forana', en la planta baja, que contó con la participación del CC-Andratx, la galería Dionís Bennàssar de Pollença y el Espacio de Arte B2 de Sóller.

Esta exposición ofrece la oportunidad de conocer de primera mano la obra fotográfica de artistas jóvenes como Sara Capó y el trabajo pictórico de Jorge Azri, entre otros.

En la sala 'l'Arxiu del So i la Imatge', el protagonismo fue para la intervención con la que el artista de Felanitx, Pere Banek, cubrió toda una pared de la sala con su particular obra: grafitos, donde se mezclan y combinan letras con dibujos figurativos.

Por último, también participaron en el recorrido la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido; representantes del Ayuntamiento de Palma como el teniente de alcalde, José Hila, y el vicepresidente primero del Parlament, Vicenç Thomàs, entre otros.

Ahora en portada

Comentarios