Lunes, 11.12.2017 - 23:52 h

La Asociación Criminólogos de Extremadura elige al abogado Agustín Mansilla como nuevo presidente

La elección del nuevo presidente, que tomará posesión el próximo mes de enero, se ha realizado en una asamblea que Crimex ha celebrado recientemente, y a la que se presentó una única candidatura encabezada por Agustín Mansilla.

El nuevo presidente de Crimex, Agustín Mansilla, ha señalado que la nueva Junta Directiva pondrá "empeño, trabajo y dedicación" para "responder adecuadamente" a la confianza depositada por los socios de Crimex, y ha agradecido la labor realizada por la dirección saliente, "cumpliendo los compromisos que plasmaron en sus programas".

En su programa de gobierno, Mansilla se ha marcado una serie de "retos importantes" la legislatura que ahora inicia, como la que conseguir "mayor presencia" del colectivo de criminólogos extremeños en eventos y programas nacionales e internacionales.

Mansilla además establece como objetivo el de incrementar el número de socios y fomentar su participación en Crimex, así como revitalizar la página web y "reforzar" la presencia de este colectivo en redes sociales.

También prevé crear, en el seno de la asociación, una comisión sobre la relación de la violencia interhumanos y de la violencia hacia los animales, "como indicativo para la prevención y la localización de la violencia", así como la elaboración y presentación de iniciativas para el reconocimiento efectivo de la figura del criminólogo, su valoración y propuestas de colegiación.

Finalmente, el nuevo presidente proyecta trabajar en la elaboración de un Plan de Formación y Prevención Crimex, así como en la potenciación del Aula Cultural, y fomentar la colaboración con las instituciones autonómicas, provinciales y locales, y con las instancias formativas, educativas y universitarias, entre otros objetivos.

Ahora en portada

Comentarios