Domingo, 19.11.2017 - 15:37 h

'Associa't a la festa' vuelve por La Mercè como fiesta de las asociaciones de Barcelona

La muestra de asociaciones y entidades de plaza Catalunya 'Associa't a la festa', que durante las Fiestas de La Mercè 2016 acercó a 120.000 personas al céntrico punto de encuentro barcelonés, regresará en la edición de la fiesta de 2017 con 165 entidades, ha informado este sábado.

Un programa de actividades familiares llenará la plaza con espectáculos, juegos, talleres, teatro, artes plásticas, música en vivo y exposiciones desde el sábado 23 al lunes 25 de septiembre con el fin de promover los valores del tejido asociativo de Barcelona: diversidad cultural, pluralidad, igualdad de género, transformación social, cooperación, participación y acción comunitaria.

Este 2017 cobrará especial relevancia la crisis de los refugiados, que serán los protagonistas de carias actividades que se desarrollarán en una de las carpas de la plaza como el 'Bar Refugi', que invita a conversar y tomar té con refugiados que explicarán su experiencia migratoria.

Bajo el lema 'Compartimos lo que somos' también estarán presentes proyectos municipales de los departamentos de Feminismos y LGTBI, como la actividad 'Cuéntame un cuento... libre de sexismo', y de Gestión y Protección de los Animales con charlas, eventos pedagógicos y desfiles de animales.

Más de 2.000 voluntarios y miembros de asociaciones velarán para la celebración de una fiesta familiar con 200 actividades de entidades tan variadas como Greenpeace, Intermón Oxfam, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Escola de Puntaires de Barcelona y Amics de la Gent Gran, entre otros.

Ahora en portada

Comentarios