Sábado, 20.01.2018 - 06:31 h

Ayuntamiento Murcia conmemora el 30 aniversario de La Nave con más de 100 actividades culturales y solidarias

El Ayuntamiento de Murcia ha programado una variada programación de casi 100 actividades culturales para los próximos dos meses en el centro municipal La Nave, que gestiona la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, con motivo de su 30 aniversario.

Ayuntamiento Murcia conmemora el 30 aniversario de La Nave con más de 100 actividades culturales y solidarias

Puesto en marcha en el invierno de 1987, a partir de la experiencia de la Casa de Juventud de Puente Tocinos, el espacio joven La Nave se ha convertido en una referencia en la formación, cultura y participación juvenil, la solidaridad y la acción comunitaria, según ha recordado la concejal Rebeca Pérez.

Así, junto a los centros municipales 585m2, espacio joven y El Palmar, conforma una red de equipamientos y recursos que la Concejalía de Juventud, a través de su Equipo de Participación y Centros Juveniles, facilita a todos los jóvenes, asociaciones y colectivos para promover su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural del municipio.

La Nave es el espacio joven más antiguo de Murcia, que se ha convertido en un punto de referencia en la formación, cultura y participación juvenil; con más de 40.000 participantes cada año en sus actividades de todo tipo, como cursos, exposiciones, talleres, teatro, conciertos y fiestas.

Más de 8.000 jóvenes de entre 16 y 30 años podrán disfrutar de las actividades que arrancan este viernes, a partir de las 20.30 horas, con la inauguración de la exposición 'Imágenes entre dos siglos' y una fiesta concierto por el 30 aniversario con la participación de reconocidos nombres de la escena musical murciana, además de una maratón de radio en directo.

El sábado, a partir de las 18.00 horas, evento 'Kedada K-Pop' para los fans del género musical de pop Sur Coreano. Y el día 18, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas taller laboratorio enfocado para músicos que quieran realizar una puesta en escena original de su música o grupo.

El día 25, a partir de las 17.00 horas, la Asociación Juvenil Heavy Metal Club Espectros organiza, un año más en nuestro Centro, su Festival Heavy Metal, que además este año cumple su X aniversario, y como invitados de lujo los grupos Muro, Zarpa, Wtchburner, Vulture, Rangin Fire.

También habrá jornadas encuentros formativo para el fomento de la participación en el Centro municipal La Nave espacio joven, la inauguración de una exposición fotográfica organizada por la Fundación Cepaim, una jornada organizada por la Asociación Kunta Kinte, multidisciplinar de acercamiento a la cultura senegalesa y que comprende distintas actividades y la I Muestra de Radio Teatro en Murcia.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia cuenta con el Club de Idiomas municipal (inglés y alemán) y asesoría para la participación juvenil de forma gratuita en La Nave.

Además de estas actividades, La Nave también está incluida en el programa Redes (específico para actividades al aire libre los fines de semana). Para más información 'www.redesmurcia.es'.

Para las inscripciones se puede llamar al teléfono '968 237194' o mandar un correo a 'lanave@ayto-murcia.es'.

Ahora en portada

Comentarios