Sábado, 21.10.2017 - 22:14 h

Bilbao y Santander seleccionan cuatro nuevos proyectos culturales dentro de la convocatoria de ayudas 'Tan cerca'

En total, se destinarán 40.000 euros para propuestas vinculadas al patrimonio cultural y las nuevas tecnologías, el papel de la mujer en la cultura, la ilustración, el dibujo y la pintura. Cada proyecto recibirá 10.000 euros y las actividades se celebrarán antes de marzo de 2017.

De los once presentados a la convocatoria, han sido elegidos cuatro: "Nosotras/Gu geu" de La Voragine, cultura crítica y la librería vasca Louise Michel; "Expresión de la vanguardia: Bilbao-Santander" de las empresas Signo Digital y C&C Publicidad; "Jornadas profesionales: Tecnología y patrimonio cultural ¿amor o matrimonio de conveniencia?" de la agencia Ultravioleta y la empresa Panacea; y, por último, "Encuentro de dibujantes e ilustradores", de las librerías especializadas Nexus 4 y Joker junto a la Editorial Astiberri.

Según han informado ambas instituciones, el fin de este programa de ayudas es servir de estímulo para que los profesionales, empresas u otro tipo de entidades con sede social en Santander o Bilbao trabajen de forma conjunta en proyectos culturales o creativos que se desarrollen en las dos urbes.

El jurado, compuesto por miembros del ámbito cultural del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Santander Creativa (FSC), ha valorado la calidad de las propuestas seleccionadas y que en el diseño y la ejecución de los proyectos participen de forma equilibrada y activa agentes culturales de las dos ciudades vecinas.

A la hora de realizar la selección han tenido en cuenta también que las actividades lleguen a un número elevado de ciudadanos, sean innovadoras, generen redes entre los profesionales del sector y promuevan acciones culturales en las dos capitales. Los cuatro proyectos elegidos "se adecuan perfectamente" a las bases de la convocatoria y supondrán una colaboración estrecha entre agentes culturales de Santander y Bilbao, según ambos ayuntamientos.

Ahora en portada

Comentarios