Jueves, 19.07.2018 - 00:25 h

EL REY CUMPLE 49 AÑOS RINDIENDO HOMENAJE A CERVANTES EN EL PALACIO REAL

El Rey cumple este 30 de enero 49 años con una apretada agenda. A las 9.30 ha recibido al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a las 12.00, en el Salón de las Columnas del Palacio de Oriente, presidirá junto a la Reina un homenaje al escritor Miguel de Cervantes, acto de clausura del IV centenario de la muerte del ilustre escritor, al que asistirán 200 invitados que contemplarán un montaje escénico creado especialmente para esta ocasión.
Que este acto se celebre en el Salón de Columnas del Palacio Real, espacio al que se confiere el máximo rango institucional -en él se firmó el tratado de adhesión a la Unión Europea y abdicación del rey don Juan Carlos-, da idea de la solemnidad que se quiere dar a este acto de reconocimiento de la figura de Cervantes.
Por ello asistirán a él, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro. También estarán los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Madrid, Cristina Cifuentes, así como el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.
Cuarenta figuras del mundo de la cultura española también estarán presentes en el acto, como Víctor García de la Concha en calidad de director honorario de la RAE, y parte del Cuerpo Diplomático que se suma a este homenaje.
El espectáculo 'Cervantes vive', dirigido por Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, llevará a los invitados por el amplio mundo cervantino de la mano de Concha Velasco, José Luis Gómez y el poeta Antonio Colinas. Álvaro Marías y el grupo de cámara Zarabanda también participan en el espectáculo, que incluirá un vídeo resumen del balance visual del IV Centenario, según informó la Casa Real.

EL REY CUMPLE 49 AÑOS RINDIENDO HOMENAJE A CERVANTES EN EL PALACIO REAL

Ahora en portada

Comentarios