Sábado, 20.01.2018 - 10:16 h

La Casa de los Tiros acoge la muestra 'La presencia' para recordar al humanista granadino Francisco Izquierdo

El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha destacado la trayectoria de este pensador, periodista, pintor, escritor y editor, que tocó muchos palos artísticos y destacó en todos. Asimismo, ha resaltado la relación tan estrecha que siempre mantuvo con Granada, a pesar de que durante varias décadas vivió en Madrid. Sin embargo, no dejó de colaborar con esta tierra, sus instituciones y sus medios, como deja claro "tanto su obra escrita como la gráfica".

Con esta muestra la Consejería de Cultura quiere recordar la figura y la obra del gran pensador granadino y animar a las nuevas generaciones a acercarse a sus creaciones en los diversos campos que tocó, aunque se le conoce sobre todo por su obra gráfica y literaria.

Por su parte, el director del Museo Casa de los Tiros, Francisco González de la Oliva, ha recordado que Francisco Izquierdo tuvo durante toda su vida una relación muy intensa con "esta casa", donde investigó durante mucho años consultando fondos y publicaciones desde antiguo; pero además su faceta de grabador también le trajo hasta este lugar, ya que expuso en sus salas y el museo dispone de un significativo fondo de sus estampas.

Almudena Izquierdo, hija del artista y comisaria de la exposición, y sus hermanos se han mostrado muy satisfechos de que el Museo Casa los Tiros, "casi segunda casa del artista", le homenajee o le recuerde con esta muestra y le dé la oportunidad a las nuevas generaciones de conocer su inmensísima y variada obra.

Ahora en portada

Comentarios