Viernes, 20.07.2018 - 12:17 h

Customización de calzado, rap y videomapping, talleres de la segunda edición de 'Púlsar 2.0'

Customización de calzado, rap y videomapping, talleres de la segunda edición de 'Púlsar 2.0'

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, junto con el presidente de la Casa de las Musas, Manuel Aragón, y la responsable de La Gota de Leche, Fátima Baños, ha presentado este lunes la actividad, que se desarrollará del 17 al 27 de febrero en la instalación municipal, con inscripciones para participar abiertas desde este miércoles.

Como ha subrayado Merino, 'Púlsar 2.0' es "una plataforma de innovación artística y un laboratorio de nuevas tendencias, donde los jóvenes logroñeses tienen la oportunidad de conocer, a través de la teoría y práctica, nuevas técnicas, tendencias punteras y disciplinas novedosas".

"Tras el éxito de la primera convocatoria -ha remarcado Merino- en 2017 disfrutaremos también de un 'Pulsar 2.0' muy completo, compuesto de exposiciones, ilustradores, intervenciones artísticas en la calle y talleres sobre bases rítmicas de rap, customización de calzado y video mapping".

De esta manera, ha incidido el concejal, "seguimos apostando por la relación y colaboración con otras entidades culturales que buscamos ofrecer innovación a la juventud interesada en nuevas formas artísticas, de modo que el arte, desde diferentes puntos de vista, volverá a ser protagonista indiscutible".

La Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño, a través de La Gota de Leche, tiene como objetivo principal promocionar y favorecer el desarrollo de la cultura juvenil de la ciudad, elaborando contenidos culturales propios pero además, como ha señalado Javier Merino, "compartiendo experiencias con otras asociaciones".

ACTIVIDADES PÚLSAR 2.0.

Como ha detallado Aragón, las actividades se abrirán con la exposición 'Aquí y Ahora, con ilustraciones de Andrés Tena y Gorka Olmo. Será del 17 al 27 de febrero, en el Patio de La Gota de Leche.

Dos jóvenes ilustradores mostrarán sus trabajos, "Tena, con nuevas obras que está realizando, y Olmo, con una retrospectiva", marcados en cualquier caso por las últimas innovaciones en técnicas de ilustración, "sobre todo, en el uso de lo digital".

También para el viernes 17 de febrero, está prevista la intervención artística 'Once de Junio', de Abel Llaría, en La Gota de Leche, "una alegoría sobre los panes y los peces de San Bernabé, que se podrá ver desde la calle Portales".

A estas dos actuaciones se unirán los tres talleres, el primero de ellos, de bases rítmicas de rap, impartido por Siete Dcbls, que será el martes 21 de febrero de 18,30 a 21,30 horas.

Se trata de un taller práctico de tres horas en el que los participantes "conocerán el sonido de la tercera costa, del que procede el trap, lo que ahora se lleva más, los orígenes de este género, sus últimas tendencias e influencias en otros estilos, y aprenderán a crear y secuenciar una base rítmica desde cero a través del software Ableton Live, utilizando todos los elementos característicos del sonido southern rap".

En segundo lugar, se realizará el taller customización de calzado, impartido por Susana Garay, el miércoles 22 de febrero de 18,30 a 21,30 horas. Se buscará dar a los participantes herramientas para personalizar "totalmente" su calzado. Será calzado de piel o imitación, quedando excluido el ante.

El tercero de los talleres será el de videomapping, que impartirá Miguel Caravaggio, el sábado 25 de febrero de 10,45 a 13,45 horas.

Será un taller de tres horas de duración "en el que los participantes verán las nociones básicas de mapping y realizarán la instalación 'Proyección sobre plátanos', aprendiendo sobre la proyección de luz, color y formas geométricas sobre los plátanos al ritmo de gritos de chimpancés".

CASA DE LAS MUSAS.

Este centro creativo es un lugar de encuentro para artistas de todas las disciplinas, un recinto en el que crear y exponer sus obras, un ámbito abierto para acercar el talento y la creatividad a los logroñeses. En este momento agrupan a más de 432 miembros, entre personas y colectivos.

Esta plataforma tiene como objetivo último dotar a La Rioja de un centro de creación artística, un lugar de encuentro para dar a los artistas espacio para su creación, ser matriz de innovación y experimentación, apoyar la profesionalización del arte a través de las industrias culturales y creativas, relacionar a los creadores entre ellos y con otros a nivel nacional e internacional, poner en contacto con el público la obra realizada, acercar el proceso creativo a la sociedad y formar en arte tanto a artistas como a la sociedad.

Customización de calzado, rap y videomapping, talleres de la segunda edición de 'Púlsar 2.0'

Ahora en portada

Comentarios