Domingo, 21.01.2018 - 17:57 h

La DPH programa 8 exposiciones temporales en sala y 19 propuestas itinerantes por la provincia

El programa de Artes Plásticas de 2017 organizado por la Diputación Provincia de Huesca (DPH) está formado por 8 exposiciones temporales en sala y 19 propuestas itinerantes por los municipios de la provincia.

La DPH programa 8 exposiciones temporales en sala y 19 propuestas itinerantes por la provincia

En esta edición, las propuestas itinerantes llegarán a 6 municipios más que el año anterior, y se podrán ver en un total de 31 localidades oscenses.

La temporada de artes plásticas se iniciará y se clausurará con sendas efemérides. La de Orwell, con la exposición titulada 'Orwell. Mañana tomamos café en Huesca', que se inaugurará el 17 de febrero y la de la muerte del Payaso Marcelino, que se inaugurará el 24 de noviembre.

La diputada de Cultura de la institución provincial, Berta Fernández, ha explicado que este año "como característica distintiva comenzamos la nueva temporada con la celebración de una efeméride, en este caos la de Orwell, con esos 80 años de estancia en Huesca del escritor y cerraremos la temporada expositiva con la conmemoración de otra efeméride que será la celebración del 90 aniversario de la muerte del payaso Marcelino".

Berta Fernández ha detallado que además de las producciones propias, esta edición "también reconocemos figuras aragonesas que a lo largo de la historia han tenido su peso en diferentes campos". Por su parte, la técnico de Cultura, Teresa Luesma, ha resaltado el carácter oscense y profesional de las propuestas.

Visiona, 'Orwell. Mañana tomamos café en Huesca', 'Working whith a brother', 'David Rodríguez Gimeno....develop', 'Pirineos Sur' o 'La piel del discurso médico' son algunas de las propuestas, ha detallado la responsable de Cultura.

MÁS DE 35.000 VISITAS EN 2016

Un total de 35.374 personas han visitado las 24 exposiciones temporales e itinerantes por los municipios altoaragoneses que ha organizado la DPH durante el año 2016 enmarcadas en el programa de artes plásticas.

Un dato que según la diputada de Cultura de la DPH demuestra la "fidelización" del público, ya que las cifras son muy parecidas a las del año anterior. "Esto demuestra que contamos con un público muy fiel, ya que los datos son muy similares a los del año anterior. Las propuestas que se hacen desde Artes Plásticas están muy bien valoradas", ha opinado Berta Fernández.

Un total de 8 exposiciones y 16 publicaciones conforman el programa de exposiciones temporales que en sala han recibido la visita de 23.331 personas. Las más vistas han sido las correspondientes a las Becas Antonio Saura y Ramón Acín.

Por otra parte, las 16 exposiciones itinerantes han llegado a 12.043 personas de 25 municipios oscenses, ha informado Berta Fernández.

Además, dentro del Programa de Artes Plásticas de 2016 ha destacado las actividades didácticas y de formación que se han llevado a cabo y que han llegado a 4.113 personas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios