Miércoles, 22.11.2017 - 10:37 h

RSC. LA FUNDACIÓN BBVA ADJUDICA BECAS A 50 "LEONARDOS DEL SIGLO XXI"

La Fundación BBVA ha adjudicado 50 becas Leonardo en siete áreas a investigadores, profesionales y creadores en el estadio intermedio de su carrera, que tienen ahora la oportunidad de hacer realidad proyectos innovadores que podrán modelar con un amplio margen de flexibilidad y libertad.
Se trata de la cuarta convocatoria de las Becas Leonardo, el programa de apoyo de la Fundación BBVA a investigadores y creadores culturales a título individual, según informó la entidad. Las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2017 se han resuelto por ahora en siete de sus nueve categorías: Ciencias Básicas; Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Biomedicina; Tecnologías de la Información y la Comunicación, otras Ingenierías y Arquitectura; Economía y Gestión de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; y Creación Literaria y Teatro. La resolución de las dos categorías restantes -Artes Plásticas y Arte Digital, y Música y Ópera- se conocerá en septiembre.
En esta edición se han recibido alrededor de 2.100 solicitudes (un 18,5% más que en 2016), distribuidas en 9 áreas de la ciencia y la cultura. Cada área ha contado con una comisión evaluadora formada por expertos que han valorado la trayectoria del solicitante y el interés y originalidad del proyecto presentado.
Está dirigido a personas físicas con residencia en España y una edad comprendida entre 30 y 45 años.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios