Sábado, 18.11.2017 - 13:43 h

El cartel de las Fiestas de Gràcia 2017 evoca los azulejos decorativos mediterráneos

El cartel de ilustradora Marta Teresa Calbó ha resultado el vencedor del XXIV Concurso del cartel de la Fiesta Mayor de Gràcia 2017 con una composición que evoca a los azulejos decorativos típicos de las casas mediterráneas.

El cartel de las Fiestas de Gràcia 2017 evoca los azulejos decorativos mediterráneos

El veredicto del concurso se dio a conocer el viernes en un acto en los Jardinets de Gràcia y a partir de este lunes se podrán ver una selección de 30 candidaturas rechazadas en el espacio Albert Musons del distrito, ha informado este sábado la fundación en un comunicado.

El diseño de Calbó reproduce escenas tradicionales de la cultura catalana que combina con elementos típicos de las Fiestas de Gracia, como sus gigantes o el campanario del barrio, que preside la plaza Vila de Gràcia.

La composición, ganadora de entre 140 aspirantes, está dividida en 20 recuadros (cuatro por seis) en los que se combinan las imágenes con el anuncio de las fiestas, que este año celebran su bicentenario.

La Fiesta Mayor de Gràcia empieza el martes 15 de agosto y se alargará hasta el lunes 21 del mismo mes, periodo en el que se encadenaran actos festivos en las plazas y se podrá disfrutar del tradicional concurso de calles adornadas.

Ahora en portada

Comentarios