Jueves, 18.01.2018 - 09:16 h

La Fundació Palma Espai d'Art abre una convocatoria para proyectos formativos o de dinamización cultural en Ses Voltes

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la presentación de propuestas finaliza el 7 de febrero y los proyectos se tendrán que realizar entre febrero y abril de 2017. La convocatoria está dotada con 15.000 euros.

El CAC Ses Voltes será, de este modo, un centro con un sistema de funcionamiento híbrido: el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento y de los servicios básicos y los artistas y agentes culturales autogestionarán sus proyectos de residencia, que se habrán otorgado a través de la convocatoria de ayudas.

Los programas que se han instaurado son dos. El primero, de residencias de creación, engloba proyectos que se tienen que desarrollar (en su totalidad o en una fase) o el periodo de concreción y puesta en práctica.

El objetivo es ofrecer recursos para profundizar en los procesos y las materias de trabajo en un contexto que permita la maduración y la evolución de las propuestas presentadas.

También se instaura un programa de actividades de formación, dinamización cultural y talleres, dirigidos a profesionales y público interesado.

Se valorará la claridad, coherencia y orden en la presentación de la propuesta; originalidad, innovación, interés y calidad; la vinculación con diferentes disciplinas artísticas, ámbitos de conocimiento y pensamiento; el trabajo en red e implicación de diferentes colectivos, entidades e instituciones; y el currículum o trayectoria del solicitante.

COMISIÓN DE SELECCIÓN.

La Comisión de Selección estará formada por representantes o personas propuestas por la Fundació Palma Espai d'Art, la Asociación de Críticos y Comisarios de Baleares, la Asociación de Gestores Culturales, el Instituto de Arte Contemporáneo, la Asociación de Artistas Visuales, la Asociación de Directores de Centros de Arte, la Real Academia de Bellas artes de San Sebastián, el Círculo de Bellas Artes y la Mesa de Educación y Arte.

También formarán parte uno o dos profesionales independientes de prestigio reconocido, un artista exresidente del CAC y un representante de la Federación de Asociación de Vecinos.

Ahora en portada

Comentarios