Martes, 21.11.2017 - 18:55 h

La Junta licita la redacción del proyecto y dirección de obra del Patio del Castillo de Vélez-Blanco

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Almería ha sacado a licitación el servicio de redacción de proyecto, dirección facultativa de obras y coordinación en seguridad y salud para la reconstrucción del Patio del Castillo de Vélez-Blanco.

La Junta licita la redacción del proyecto y dirección de obra del Patio del Castillo de Vélez-Blanco

El presupuesto base de licitación es de 142.608,66 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en cuatro meses para la redacción del proyecto a partir de su adjudicación y durante el tiempo necesario hasta la recepción y liquidación de la obra para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud, según ha indicado la Delegación en una nota.

La licitación se realiza por tramitación ordinaria y procedimiento abierto y se admiten mejoras en las ofertas. Estás podrán presentarse en el registro de la Delegación, en su sede de la calle Hermanos Machado, durante los 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOJA hasta las 14,00 horas del 18 de octubre.

La documentación necesaria para presentarse a esta licitación está a disposición de los interesados a través de la plataforma de contratación de la Junta, mientras que la documentación de carácter técnico puede obtenerse en la sede de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio apoya con 1.130.000 euros la recuperación del Patio Honor como medida estratégica para impulsar el sector de la piedra natural como motor de la economía almeriense, fomentando la visibilidad y diferenciación a nivel internacional del mármol de Macael como marca y enlazándolo con la historia de Almería.

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tiene delegadas las competencias de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la coordinación de las acciones necesarias para la reconstrucción del patio.

El Castillo de Vélez-Blanco fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985 y es propiedad de la Junta de Andalucía desde el año 2005. Este castillo-fortaleza palaciega del siglo XVI fue residencia de la familia noble de Los Fajardo y albergaba una obra de singular belleza y calidad artística, el Patio de Honor, realizado por artistas italianos en mármol blanco de Macael.

El patio fue adquirido en 1904 por un marchante de arte francés que a su vez lo vendió al millonario estadounidense George Blumenthal, que lo utilizó en su residencia y tras morir fue donado al Museo Metropolitano de Nueva York, donde actualmente está expuesto.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios