Sábado, 18.11.2017 - 19:22 h

Lavapiés (Madrid) homenajea a Mandela con un mural en la plaza que lleva su nombre en el día de su nacimiento

El madrileño barrio de Lavapiés homenajeará desde este martes 18 de julio a Nelson Mandela con un mural en la plaza que lleva su nombre en el día que conmemora el nacimiento del primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

Este mural homenaje, firmado por el artista Buntu Fihla, forma parte del Plan de Muros elaborado por el área de Cultura y Deportes, que recoge las líneas de trabajo del plan de intervenciones artísticas y participativas en estos espacios.

Será presentado a las 11 horas por el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño; el ministro de Arte y Cultura sudafricano, Nathi Mthethwa, y el embajador de Sudáfrica en España, Lulama Smuts Ngonyama.

Los Veranos de la Villa organizaron el domingo una carrera y la actuación del grupo sudafricano The Mahotella Queens para homenajear la figura de Nelson Mandela.

En colaboración con la Embajada de Sudáfrica, Veranos de la Villa 2017 ofreció este concierto al finalizar la Nelson Mandela Race, la primera carrera en homenaje a Nelson Mandela. La prueba, que empezó a las 20.15 horas y recorrió el centro de Madrid, tenía un recorrido de 9.500 metros, en referencia a los 95 años con los que murió Mandela.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios