Miércoles, 22.11.2017 - 05:10 h

El madrileño Juan Manuel Campos logra el XLVII Premio de Pintura 'Homenaje a Rafael Zabaleta'

El madrileño Juan Manuel Campos (1988) se ha hecho con el primer premio del XLVII Concurso Internacional del Pintura 'Homenaje a Rafael Zabaleta' organizado por el Ayuntamiento de Quesada, municipio jiennense donde se encuentra ubicado el museo de este prestigioso pintor español.

El madrileño Juan Manuel Campos logra el XLVII Premio de Pintura 'Homenaje a Rafael Zabaleta'

De esta forma, Juan Manuel Campos logra los 6.000 euros con los que está dotado el primer premio por su obra 'La mecedora', mientras que el segundo premio de 3.000 euros ha recaído en la malagueña Laura Medina, y el tercero, de 2.000 euros, ha sido para el jiennense José Miguel Chico.

Según informado el jurado en un comunicado, los tres premios han sido concedidos por unanimidad "por los criterios de frescura, originalidad, calidad en las obras y contenidos pictóricos".

El primer premio dirigido a Juan Manuel Campos se ha concedido "como reconocimiento a su propuesta pictórica en la que la abstracción forma parte esencial de un proceso figurativo que va diluyendo sus formas".

El segundo premio a Laura Medina se le ha concedido por "su contenido esencial de la situación actual de arte e identidad". Y el tercer premio para José Miguel Chico "reconoce la importancia de sus diferentes formas e intensidades".

Además en esta edición ha habido tres menciones de honor que han recaído en los artistas Pedro Cuadra, Cristina Gamón, y Francisco Vera Muñoz, como "reconocimiento a sus obras en base a nuevas técnicas, fuerza en trazas y fluidez conceptual".

Ahora en portada

Comentarios