Sábado, 21.10.2017 - 03:38 h

Miles de personas visitan Art Fair Málaga'17 que recuerda la figura de Enrique Morente

Miles de personas acudieron al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para visitar Art Fair Málaga'17, I Feria Internacional de Arte Contemporáneo, en su primera jornada, este pasado viernes, que contó con un acto para reivindicar la obra del pintor Miguel Herrero y recordó la figura de Enrique Morente.

Miles de personas visitan Art Fair Málaga'17 que recuerda la figura de Enrique Morente

Así lo han asegurado desde la organización, a través de un comunicado. Art Fair Málaga'17 se celebra hasta el día 2 de julio y cuenta con 7.000 metros cuadrados de espacio expositivo, más de 500 artistas y 40 galerías de arte procedentes de 31 países; cifras que sitúan el evento "en la segunda feria internacional de arte contemporáneo más grande de España".

La feria inició este viernes su programa de conferencias. En la primera, se reivindicó la obra del pintor Miguel Herrero, considerado en su día "como el Da Vinci español", una charla que contó con la presencia de Iván Herrero, comisario de la exposición Miguel Herrero, 'Susurro Hispánico', que se puede visitar este verano en Marbella, y de África Llanos, artista y viuda de Miguel Herrero.

Posteriormente, la asesora de estrategias para artistas María del Carmen Ampiée ofreció la charla 'Negocia tu arte de una forma rentable y efectiva. Claves para artistas', en la que aportó a los creadores algunas ideas y consejos para comercializar sus obras, han manifestado.

La Junta de Andalucía, entidad colaboradora de Art Fair Málaga'17, presentó el programa 'Iniciarte', apoyo a la creación joven, en una conferencia ofrecida por la responsable del programa Eva González Lezcano, el artista Javier Artero y la comisaria de exposiciones Reyi Pérez, quienes destacaron las ventajas que les ha supuesto formar parte de esta iniciativa.

Además, los visitantes de Art Fair Málaga'17 pudieron asistir a la performance Homenaje a Morente, en la que el artista Gómez Enríquez planteó una actuación de danza con música de Enrique Morente, mientras sobre un lienzo en blanco pintaba un retrato del maestro del flamenco.

Para cerrar la jornada, se mostró al público la intervención sobre dos coches Ferrari realizada por los artistas Martín X y Curro Leyton.

Ahora en portada

Comentarios