Domingo, 22.07.2018 - 22:34 h

'En Movimiento', primera empresa participante en el nuevo servicio municipal Expojoven

'En Movimiento', primera empresa participante en el nuevo servicio municipal Expojoven

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, y el concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, han presentado este viernes la primera experiencia del nuevo servicio Expojoven puesto en marcha por la Concejalía de Jóvenes a través del espacio de cultura juvenil La Gota de Leche y que está orientado a empresas de reciente creación cuyo público tenga perfil joven o a jóvenes empresarios que quieran presentar sus ideas de negocio.

En la rueda de prensa han participado también Carles Soria, responsable del servicio Expojoven, y Diego Ranedo, de 'En Movimiento'. Esta empresa es la primera de las dos iniciativas que ya forman parte de este nuevo servicio puesto en marcha a principios de año.

"Mediante Expojoven ofrecemos un escaparate en donde mostrar las propuestas empresariales"- ha explicado Merino- y además en un entorno, como es La Gota de Leche, en donde poder estar en contacto con gente joven".

El edil ha concretado que "este servicio ofrece la cesión de espacios y materiales, ayuda para organizar eventos, tales como presentaciones o exposiciones del producto a un público joven, organización de encuentros empresariales entre emprendedores y todo aquello que sirva a los participantes para su promoción y para crecer como empresa".

"Desde nuestra concejalía siempre estamos abiertos a la creatividad de los jóvenes, a que puedan exponerse y mostrar sus ideas, escuchando además las experiencias de otros emprendedores como ellos", ha añadido Merino.

El servicio nace precisamente con este objetivo, "ofertar una plataforma en donde exponer negocios, dar visibilidad a la gente joven con ideas y también a empresas que puedan dar pie a generar empleo joven".

El concejal ha recordado también que este servicio es un complemento a "nuestra Feria de Emprendedores Pop Up, una actividad que desde hace tres años organizamos desde la Concejalía de Jóvenes y en donde se crean puntos de encuentro de artistas, artesanos y profesionales jóvenes que muestran sus creaciones y servicios e interactúan entre ellos".

PRIMERA EMPRESA EXPOJOVEN.

A principios de año quedaba implantado este programa Expojoven que ya empieza a tener sus primeros frutos con la presentación al público en general, esta tarde a las 19 horas en el patio central de La Gota de Leche, de la primera de las iniciativas participantes, 'En Movimiento', primera empresa de cronometraje para eventos deportivos de La Rioja.

Entre sus servicios, cronometrar eventos, inscripciones en línea, publicación de resultados y dorsales personalizados. Está formada por jóvenes empresarios, logroñeses, amantes del deporte y la vida sana, que desean extender esta pasión al resto de la población.

Para participar en Expojoven, los interesados pueden llamar al teléfono 941 20 16 15 o por correo electrónico: infojoven@logro-o.org. Y en lo referente a los servicios de los que podrán beneficiarse los participantes, son la cesión de espacios, organizar eventos y el préstamo de medios.

EMPRENDIMIENTO EN LA CIUDAD.

Por su parte, el concejal de Emprendimiento, Manuel Peiró, ha puesto en valor la importancia de las políticas de empleo juvenil impulsadas por el Ayuntamiento de Logroño y que incluyen iniciativas para fomentar programas de inserción laboral.

Un ejemplo claro es el Centro Yuzz para Jóvenes con Ideas Emprendedoras, ahora en mismo en su segunda edición, y que busca desarrollar ideas innovadoras en el campo de la tecnología con el objetivo de poderlas convertir en un negocio.

También ha destacado la adhesión del Ayuntamiento de Logroño al programa Erasmus Plus para mejorar la empleabilidad juvenil y la II Lanzadera de Empleo que tiene por objeto facilitar la inserción laboral a través de la mejora de las habilidades personales y las competencias profesionales.

En los cincos meses de esta lanzadera, 13 participantes han encontrado trabajo y otros cuatro han aprovechado su participación en el programa para actualizar o ampliar estudios, con el objetivo de redefinir sus objetivos laborales.

Por otro lado, Peiró ha querido recordar también que "las ayudas del Ayuntamiento de Logroño a las microempresas son una gran plataforma para la creación de empleo en la ciudad".

"Buscamos ayudar a los jóvenes emprendedores de la ciudad a crear su negocio para poder desarrollarse a nivel profesional y hacerlo de una manera más fácil y menos costosa que en otras ciudades españolas. Son acciones reales que sirven a los emprendedores de la ciudad a mejorar su calidad de vida ayudando directamente a sus familias", ha dicho.

El año pasado estas ayudas se incrementaron a 600.000 euros, un 50 por ciento más que en 2015. El número de ayudas concedidas en 2016 asciende a 187. Por distribución de sexo y edad, la mayoría, 87, han sido concedidas a mujeres de 25 a 45 años y a 58 hombres, en esta misma franja de edad. En cifras totales, mediante estas ayudas, se crearon 218 puestos de trabajo, 200 para autónomos y 18 de régimen general.

'En Movimiento', primera empresa participante en el nuevo servicio municipal Expojoven

Ahora en portada

Comentarios