Miércoles, 17.01.2018 - 00:40 h

Santisteve se reúne con los voluntarios de la ciudad y elogia su labor con motivo de San Valero

Santisteve se reúne con los voluntarios de la ciudad y elogia su labor con motivo de San Valero

La reunión ha sido en el hall de la Casa Consistorial y en ella les ha agradecido su intervención no sólo en eventos festivos, como en otros años, también este 2016 en procesos participativos sobre cuestiones de interés para los zaragozanos, como el tranvía.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recordado que el Cuerpo de Voluntarios cuenta con más de 3.300 personas y que es una de "las señas de identidad" de la ciudad.

Con motivo de la celebración de San Valero, el alcalde de Zaragoza ha estado esta mañana en el reparto del tradicional roscón en la plaza del Pilar y ha visitado Etopia Centro de Arte y Tecnología. La ciudad cuenta este domingo con una gran variedad de actos.

La Lonja acoge la exposición 'La mirada rompe el tiempo', de nueve artistas jóvenes que reflexionan sobre el tiempo desde distintas disciplinas. Además, se realiza la Jornada de Puertas Abiertas del Consistorio, con visitas guiadas en horario ininterrumpido hasta las 20.00 horas, donde los asistentes podrán conocer distintas dependencias municipales. No es necesario inscribirse previamente.

Hay también visitas dinamizadas a Casa Solans, ubicada en la avenida de Cataluña, 60, dirigidas por el grupo de teatro Los Navegantes. Los recorridos son libres y se llevan a cabo, previa cita, con grupos reducidos de 20 personas cada media hora.

Para participar en las visitas a este palacete modernista es necesario realizar la reserva previamente en las oficinas municipales de turismo ó en los teléfonos 976 201 200 ó 902 142 008.

Por otra parte, se realizan visitas guiadas al Centro de Interpretación de San Lázaro, organizadas con la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal.

Igualmente, para los niños el 'Tragachicos de Zaragoza' está ubicado en la plaza del Pilar, junto a la Fuente de Goya.

'Los Músicos de Su Alteza', que interpretan música barroca de los siglos XVII y XVIII, cierran la programación de la festividad de San Valero con un concierto a las 18.00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ahora en portada

Comentarios