Domingo, 19.11.2017 - 00:58 h

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL ACOGERÁ MAÑANA SEIS MICROCONCIERTOS DEL DÚO ALMIRA

El Museo Arqueológico Nacional acogerá mañana, 28 de septiembre, seis microconciertos del Dúo Almira, formado por las jóvenes intérpretes Isabel González (flauta) y Paula Jiménez (fagot).
Los recitales, que se enmarcan en el proyecto 'MusaE', que propicia la presencia de la música en los museos, se ofrecerán a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.
Isabel González y Paula Jiménez, según informa 'MusaE', son dos jóvenes intérpretes que, motivadas por su amor por la música de cámara, decidieron iniciar una carrera profesional juntas, formando el Dúo Almira.
Tanto Isabel como Paula colaboran con diversas orquestas, pero creen que la música que interpretan juntas permite mayor contacto con el público que la música orquestal, puesto que es más fresca y divertida y se lleva a cabo en un ambiente más distendido.
'MusaE' es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española, la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los 16 museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los museos estatales.
El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años.

Ahora en portada

Comentarios