Jueves, 14.12.2017 - 21:49 h

El Casal Solleric acogerá en abril la exposición 'Toni Catany. D'anar i tornar'

El Casal Solleric acogerá en abril la exposición 'Toni Catany. D'anar i tornar'

Según ha informado la fundación en una nota de prensa, el patronato también ha aprobado el presupuesto para 2017 y el inicio de los trámites para reconvertir la Fundación en otra entidad para garantizar "la profesionalidad, la pluralidad y la participación en la toma de decisiones".

'TONI CATANY. D'ANAR I TORNAR'

La exposición 'Toni Catany. D'anar i tornar' ha sido comisariada por el vicepresidente de la Fundación, Alain De Hooghe, y el director, Antoni Garau, los dos colaboradores estrechos y amigos personales del fotógrafo.

La muestra, producida por la Fundació Catalunya La Pedrera, quiere hacer una revisión del trabajo de Catany cruzando cronologías y geografías (desde su Mediterránea en el Caribe o la India), poniendo un énfasis especial en las fotografías realizadas en su última etapa, hasta el 2013.

La exposición cuenta con unas 150 fotografías, de las que un 70 por ciento son inéditas.

Además, la muestra tiene carácter retrospectivo y al fotógrafo de una forma "bastante diferente de cómo se lo conoce y del recuerdo que se acostumbra a tener de su trabajo", según Palma Espai d'Art.

PLAN DE ACTUACIÓN 2017

Además, el Patronato también ha dado luz verde al plan de actuación para 2017, a la espera del nuevo director de creación artística, que acabará de conformar la programación.

A esta plaza de director se podrán presentar solicitudes en los 20 días posteriores a la publicación de la convocatoria en el BOIB.

Otro de los puntos que se han acordado es la convocatoria de propuestas para la programación de actividades y residencias de artistas al CAC Ses Voltes que se desarrollarán entre febrero y abril de 2017, que permitirá iniciar la actividad en el lugar como centro de proyectos autogestionados.

Ahora en portada

Comentarios