Martes, 12.12.2017 - 18:59 h

El Centro Huarte organiza entre el 2 y 5 de enero un encuentro sobre la aplicación de nuevas tecnologías al arte

El Centro Huarte organiza entre el 2 y 5 de enero un encuentro sobre la aplicación de nuevas tecnologías al arte

El Centro de Arte Contemporáneo Huarte celebrará del 2 al 5 de enero el encuentro 'TE017T Teknotrakitana Encounters 017 Topaketak', cuyo tema central es la experimentación, el intercambio artístico con las nuevas tecnologías y su aplicación al arte.

'Teknotrakitana Encounters 017 Topaketak' plantea una serie de talleres, charlas y actuaciones para trabajar sobre cuestiones como la creatividad artística en proyectos tecnológicos, el uso del 'Glitch' o error que produce una máquina y la introducción a la programación creativa con P5.js. También se experimentará con las batallas de robots o 'battlebots', los 'wereables' o la tecnología que se puede incorporar a la ropa y el 'Object Hacking', ha explicado en una nota el Gobierno de Navarra.

Las conferencias estarán centradas en el 'Machine Learning' o tecnología de aprendizaje automático, la reacción subjetiva entre la imagen y el sonido, y el arte que pueden generar las propias máquinas. Además, se celebrarán actuaciones y jam sessions

Además, el centro ha organizado para el 7 de enero de 2017 un taller de edición de libros instantáneo, titulado 'El libro de la selva'.

Se trabajará de manera práctica sobre uno de los procesos de la edición de libros: el plegado. Se observará cómo el plegado condiciona a la lectura de la imagen, a la vez que se verán conceptos de edición como el múltiple único, la iluminación con acuarela, o intervenciones gráficas.

Toda la información de ambas actividades se encuentra en la web www.centrohuarte.es y las inscripciones se tienen que realizar a través del mail actividades@centrohuarte.es.

Ahora en portada

Comentarios