Lunes, 15.10.2018 - 21:58 h

Club Editor crea la nueva colección en castellano "La Montaña Pelada"

Club Editor, la histórica editorial catalana fundada por los escritores Joan Sales y Xavier Benguerel, iniciará en 2015 la nueva colección en castellano "La Montaña Pelada", cuyos primeros títulos serán "Sicilia sin muertos", de Guillem Frontera, y "El último mono", de Lluís Maria Todó.

Barcelona, 5 dic.- Club Editor, la histórica editorial catalana fundada por los escritores Joan Sales y Xavier Benguerel, iniciará en 2015 la nueva colección en castellano "La Montaña Pelada", cuyos primeros títulos serán "Sicilia sin muertos", de Guillem Frontera, y "El último mono", de Lluís Maria Todó.

En un comunicado hecho público hoy, la directora de Club Editor, Maria Bohigas, ha recordado que a lo largo de los sesenta años de su existencia la editorial ha publicado siempre en catalán, pero ahora quiere "abrir la posibilidad de que las obras originales catalanas sean leídas inmediatamente en castellano".

A su juicio, "el alcance de los autores en lengua catalana se ve limitado no sólo por la demografía, sino también por la escasez de traducciones al castellano".

Además, quiere ensanchar la base de lectores, "traduciendo también al castellano aquellos autores internacionales que no se encuentren incorporados a otros sellos hispánicos".

Por otra parte, ha avanzado que en marzo del próximo año aparecerá "Un film, 3.000 metres", de Víctor Català, una "manera rotunda de afirmar la vigencia de Caterina Albert, sin ninguna duda, la novelista más libre, más inventiva y más grande de la literatura catalana".

Club Editor cuenta con una colección principal, "El Club dels Novel·listes", con obras de Mercè Rodoreda, Sebastià Juan Arbó o Llorenç Villalonga y también de autores extranjeros como la premio Nobel Alice Munro, Per Petterson, Pierre Michon, Elias Khoury o Aharon Appelfeld.

Ahora en Portada 

Comentarios