Domingo, 19.11.2017 - 15:08 h

20 comercios y 21 equipos de creadores participarán del 5 al 14 de octubre en el segundo Lovisual

La iniciativa Lovisual celebra su segunda edición del 5 al 14 de octubre de 2017 en la ciudad de Logroño, con la participación de 20 comercios y 21 equipos de creadores y la incorporación de nuevas actividades como un Foro con profesionales del diseño de medios de comunicación, una jornada técnica y taller participativo.

20 comercios y 21 equipos de creadores participarán del 5 al 14 de octubre en el segundo Lovisual

Es una oportunidad para conocer el trabajo de creadores de distintos ámbitos: ilustradores, diseñadores de interiores, de producto y gráficos, fotógrafos, artistas, arquitectos; para aproximarse a una serie de espacios comerciales que aportan un valor añadido a través de la especialización y el diseño.

En Lovisual, la ciudad se transforma en una galería abierta al arte y la creación: una forma de vincular la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio de la ciudad.

Lovisual, organizado por la Asociación Cultural Visual, es una iniciativa de los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y Javier Peña Ibáñez, con la participación de 20 comercios.

Cuenta con con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y del Centro Intergal del Diseño de La Rioja de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja; con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja, Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Hotel Marqués de Vallejo, Gastro 1911, cerveza Little Bichos, Illy Café, Repro Centro Digital y Diario La Rioja, dis-Up! y La Ventana del Arte como media partner.

EL FORO.

En 2017, se amplía la programación de Lovisual con un nuevo evento que busca aproximar el conocimiento sobre diseño, creatividad y cultura al tejido profesional de La Rioja, consolidando una proyección nacional y establecer relaciones en el entorno de industrias creativas riojanas.

El Foro Lovisual está organizado por la Asociación Visual, con la colaboración de la FER (Federación de Empresarios de La Rioja) y con el patrocinio del Centro Integral del Diseño de La Rioja CEdiR - ADER, del Gobierno de La Rioja. Cuenta con dos jornadas de ponencias y una jornada técnica, para profesionales del comercio y la industria creativa.

Los objetivos del foro son la difusión de diseño, cultura, creatividad desde la independencia y vinculados al turismo, comercio y hostelería, desde un evento de carácter abierto y participativo que haga presente estos conceptos de una forma transversal en la sociedad riojana.

Esta nueva actividad celebró su primera jornada el 27 de julio con Javier Abio, fundador y co-director de Neo2 y editor de Diseño Industrial, Interiorismo y Arquitectura, y Javier de Juanas, editor de moda y estilista en Neo2 en el Cubo del Revellín.

El lunes 9 de octubre de 2017, a las 20,15 horas, celebrará su segunda jornada en la Sala Gonzalo de Berceo y contará con tres profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito editorial del diseño.

Se trata, en concreto, de Diego Areso de El País, María del Río Díaz de T The New York Times Style Magazine, y Andrés Rubín de Celis de La Vanguardia y la revista Interiores.

El martes 10 de octubre, se realizará la jornada técnica para profesionales con Marc Guitart en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

LOS PARTICIPANTES.

Los comercios y creadores participantes son la zapatería A&A, con Andrés Tena, ilustración; la lencería Anayvi, con Clara Nubiola, arte; Ópticas Caro Cánovas, con David da Cruz Orio, diseño de interiores; Centro Óptico Capitol, con Taller enBlanco, arquitectura y diseño; Cocinamos?, estudio de decoración, con Carlos Rosales, arte; De Torre Gourmet, alimentación, con Abel Llaría Orbegozo, diseño interior y cerámica; Desirée, lencería, con Javier Antón, fotografía; Emesa Soluciones informáticas, con Iñigo Beristain, fotografía; Estilo Equipamiento Comercial, mobiliario, con Julen Ussia Guill, diseño; y Feliñarán Floristas, floristería, con Laura Peña Ibáñez, arte, diseño, fotografía.

Completan la lista Freijo Avanzando en seguridad, con Bolleria Industrial, arquitectura y diseño; Larría Vinoteca, con Diego Lara, diseño gráfico; María José Joyería, con La Proyectual, diseño de interiores; Marino, pescadería y marisquería, con Vilaplana & Vilaplana, arquitectura; Manolo Iturbe, pastelería, con Carlos Traspaderne, fotografía; Mandarina, moda mujer, con margalef, arte y arquitectura; Mikonos, moda y complementos mujer, con Estudio Báltico, diseño industrial; Osaba Imagen y sonido, con Jana Garbayo, arte; The Optical Boutique by Pascual, con Nowheresoon, diseño; y Setlan, moda mujer, con Max Enrich, diseño.

Ahora en portada

Comentarios