Domingo, 25.08.2019 - 12:05 h

David Delfín, iluminado por el blanco

El blanco ha iluminado la colección que David Delfín ha subido hoy a la pasarela madrileña, en la que se han visto prendas superpuestas para el hombre y la mujer así como minifaldas con volantes para ellas y chaquetas sastre para ellos.

Madrid, 20 feb.- El blanco ha iluminado la colección que David Delfín ha subido hoy a la pasarela madrileña, en la que se han visto prendas superpuestas para el hombre y la mujer así como minifaldas con volantes para ellas y chaquetas sastre para ellos.

"Missing" es el título de esta colección con la que el diseñador ha querido hacer un homenaje a su perrita "Alicia", que murió mientras preparaba las prendas que se han visto hoy.

Por eso, ha explicado a Efestilo, toda las propuestas son blancas, al igual que era su mascota. El negro, símbolo del luto, lo ha reservado para cerrar el desfile con un modelo que ha lucido Bimba Bosé, adornado con la tradicional mantilla española.

Leves notas rojas han salpicado la colección en adornos de rosas de ganchillo al cuello de sudaderas o la parte superior de un vestido largo, una evocación de "Alicia en el país de las maravillas" que ha llegado también a través de algún dibujo de picas y ases.

David Delfín ha querido diseñar "piezas surrealistas y llenas de fantasía" en pantalones tanto para hombre como para mujer.

Chaquetas rectas se combinan con faldas cortas de volantes pantalones de gasa en un contraste entre prendas opacas y transparentes y de texturas.

Los pantalones femeninos de Delfín alcanzan en esta colección más amplitud que en otras ocasiones, en una aproximación a la falda pantalón, mientras que vestidos de punto y de seda se ciñen al cuerpo. También ha presentado un vestido sudadera, inspirado en la ropa universitaria.

Además de la seda y del punto hecho a mano para las rosas rojas y detalles de mercería para los ases de corazones, Delfín ha utilizado en sus propuestas para el otoño-invierno de 2013 materiales como lana, viscosa y la angora.

Los bolsos, diseñados por Pelayo, son multidireccionales y confeccionados en piel de vaca que imitaban el cocodrilo y la de tiburón.

Al desfile de David Delfín han asistido numerosas caras conocidas y actores y cantantes como Javier Cámara, Pepón Nieto, Bibí Andersen, Alaska y Mario Vaquerizo, entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios