Viernes, 24.11.2017 - 17:52 h

El pabellón de Diputación de Badajoz en la Feria de Zafra ofrece una muestra de esculturas recicladas y talleres de lana

El pabellón de la Diputación de Badajoz durante la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra 2017 ofrecerá como novedades una exposición de esculturas de animales fabricadas íntegramente con material reciclado y talleres infantiles de manualidades con lana y costura creativa.

El pabellón de Diputación de Badajoz en la Feria de Zafra ofrece una muestra de esculturas recicladas y talleres de lana

Éstas son las principales novedades de la Diputación de Badajoz en este evento en que aportará también, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ovejas de pura raza merina criadas en la finca La Cocosa para su exposición y venta.

En concreto serán cuarenta corderas y dos machos de "alta selección" los que serán subastados con objeto de extender el merino de gran calidad entre las ganaderías de la región, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, y como continuación de la línea de promoción artística y cultural iniciada en la edición del año pasado, del 28 de septiembre al 4 de octubre, se estrenará la exposición 'El Rebaño', que incluye un conjunto de figuras diseñadas a partir de materiales de desecho recolectados en talleres de coches, chatarrerías y puntos limpios. Su autor es un artista de solo 15 años, Luca García, natural de Zafra.

ACTIVIDADES INFANTILES

Por otro lado, el jueves por la tarde y el viernes, lunes y martes por la mañana, el espacio de la Diputación contará con actividades infantiles orientadas al desarrollo de manualidades y costura creativas con lana de oveja merina, a cargo de la empresa Galandainas Espacio Creativo y de la Escuela de Pastores de Extremadura.

Además, el viernes 29, a partir de las 13,00 horas, se ha organizado una cata de cervezas artesanales en la que participarán diversas firmas extremeñas, y durante el fin de semana habrá un fotomatón para que los asistentes a la feria puedan llevarse instantáneas personalizadas con divertidos complementos.

Desde Desarrollo Sostenible se quiere invitar a la ciudadanía a visitar la feria y participar en las actividades del pabellón y de la muestra de ganado, con algunos de los mejores ejemplares de ovino de la región.

REFUERZO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS DE PROMEDIO

Por otro lado, la Diputación de Badajoz, a través de PROMEDIO, reforzará el servicio de recogida de residuos urbanos en el ferial segedano durante toda la semana con una dotación complementaria de 160 contenedores y un equipo que recorrerá el ferial mañana, tarde y noche durante todas las jornadas.

Los equipos de recogida se duplicarán incluso durante el fin de semana, para dar cobertura a la mayor afluencia de visitantes, ya que en total, durante la feria se han generado en los últimos años una media de 225.000 kilos de basura.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios