Martes, 12.12.2017 - 18:44 h

Los 'duendes' vuelven este fin de semana a llenar de ambiente navideño las calles de Salamanca

En concreto, según ha avanzado el Consistorio, el sábado 24 será el turno del espectáculo 'El árbol de los duendes', que ofrecerá dos pases. El primero será a las 11.00 horas en la Avenida Portugal y la Plaza de San Juan; y el segundo, a las 12.00 horas en la Alamedilla, el Paseo de la Estación y la Avenida de Portugal.

El lunes 2 de enero será el turno de la actuación del espectáculo 'Duendes por Navidad', que estará en la Plaza del Oeste a las 12.00 horas y en la Avenida de Italia a las 13.00 horas. Y por la tarde regresará, a las 18.00 horas, a la Plaza del Campillo, calle Arco y Sol Oriente; y a las 19.00 horas en las calles Vázquez Coronado y Zamora.

Junto a ello el Ayuntamiento ofrece una programación de actividades complementarias en la carpa de 'Navipark', situada en la Plaza de los Bandos, para niños de tres a doce años, con talleres, cuentacuentos, actuaciones y juegos.

Hasta el momento la carpa de 'Navipark' ha registrado mayor afluencia de público que otros años, al superar ya la cifra de 1.500 niños, según los datos aportados por el Consistorio salmantino.

Asimismo, en los próximos días, la ludoteca para niños de tres a cinco años acogerá el 1 de enero el Cuentacuentos 'La Reina Maca' y el día 4 la recogida de cartas a los Reyes Magos con la visita del Paje Real.

En el Espacio de juegos, para niños de seis a doce años, el 1 de enero se celebrará un taller de papiroflexia; el día 2 los niños participantes podrán elaborar una corona del Rey Mago y el día 4 un Paje Real recogerá las cartas a los Reyes Magos.

Por otra parte sigue en marcha el I concurso de fotografía 'Esta Navidad, tus compras en Salamanca' dentro de la programación navideña 2016-2017 de promoción y dinamización del comercio de la ciudad de Salamanca.

La finalidad del concurso es promocionar y dar visibilidad al comercio local junto a los pasacalles de animación y dinamización que recorrerán las calles de la ciudad de Salamanca los fines de semana de diciembre y enero y días que sean de apertura comercial.

Estas actividades forman parte de las cerca de 40 propuestas con las que el Ayuntamiento ofrece a salmantinos y visitantes "un guiño navideño" al apoyar la actividad comercial gracias a la ambientación de la ciudad y a iniciativas para "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral".

Ahora en portada

Comentarios