Sábado, 18.11.2017 - 13:37 h

Enrique Lillo presentará el 14 de octubre en Quintanar (Toledo) su libro 'Historia de la Mancha Santiaguista'

El Centro Cervantino CXXI y la Diputación de Cuenca presentarán el próximo 14 de octubre, en Quintanar de la Orden (Toledo) la publicación sobre 'La Historia de La Mancha Santiaguista: Quintanar de la Orden hace 500 años', obra del escritor Enrique Lillo, que ha merecido el reconocimiento del Centro Cervantino CXXI, bajo la presidencia de honor del cervantista y presidente de la Unesco en Castilla-La Mancha, Fernando Redondo, con la concesión del I Premio de Investigaciones Históricas y Cervantinas 'Juan Martín de Nicolás Cabo 2017'.

Enrique Lillo presentará el 14 de octubre en Quintanar (Toledo) su libro 'Historia de la Mancha Santiaguista'

La presentación de esta publicación forma parte de las actividades programadas en la II Fiesta de Las Letras y las Artes del Centro Cervantino CXXI, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de octubre, coincidiendo con la Fiesta de la Hispanidad y en Conmemoración del IV Centenario de la publicación de El Persiles y Sigismunda (1967-2017), según ha informado en nota de prensa el Centro Cervantino.

A la presentación del libro 'Historia de La Mancha Santiaguista: Quintanar de la Orden 500 años de Historia', junto a su autor Enrique Lillo Alarcón, asistirá el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, así como destacados cervantistas, entre otros José Manuel González Mujeriego, Fernando Tinajero y Ángel Sepúlveda Madero, autoridades locales y comarcales, civiles, militares y eclesiásticas.

Como colofón de este acontecimiento, Enrique Lillo Alarcón recibirá el Premio de Investigaciones Históricas y Cervantinas 'Juan Martín de Nicolás Cabo J.S. 2017' del Centro Cervantino CXXI-La Mancha.

También habrá un recuerdo para el jesuita y padre de La Mancha Santiaguista Juan Martín de Nicolás, así como para el cervantista recientemente fallecido José Rosell Villasevil y la artista Arsenia Tenorio que también nos dejaba este verano.

La periodista María de los Ángeles Morales, el escritor Antonio Mendoza, el artista naif Julián Parada, la soprano Eloina Molina, el cineasta Francisco Campos y el compositor Francisco Moreno Viedma también están entre los galardonados.

Estas distinciones que hace el Centro Cervantino CXXI, se conceden a las personas e instituciones que promuevan o difundan el espíritu de los valores cervantinos y santiaguistas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios