Lunes, 20.11.2017 - 13:20 h

‘MARCA ESPAÑA’ PROMOCIONARÁ A LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España firmó hoy un acuerdo con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe) para impulsar su conocimiento en el extranjero como “embajadoras” de la cultura nacional.
Según informó Marca España, el convenio, con una vigencia de tres años renovables, fue suscrito este miércoles en el Ayuntamiento de Córdoba.
El acuerdo fue rubricado por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y la presidenta del Gcphe y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos. La firma tuvo durante la celebración de un encuentro de la Ejecutiva de esta entidad en la ciudad andaluza.
En virtud de esta alianza, Marca España y el Gcphe establecen un marco de colaboración para el impulso de iniciativas y actividades que contribuyan a dar a conocer y difundir el rico patrimonio cultural que atesoran las 15 ciudades españolas que forman parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
“EXCEPCIONAL LEGADO”
Se buscará fomentar “más específicamente” la “proyección internacional” de estas ciudades como parte integrante de la Marca España, de forma que se conviertan en “embajadoras de nuestra cultura y patrimonio en el mundo”.
Asimismo, en su intervención, Espinosa de los Monteros destacó la importancia de este convenio para la Marca España. “Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad”, dijo al respecto, “son el máximo exponente de la historia, la cultura, el arte de nuestro país. Suponen un excepcional legado, clave en la promoción de la imagen de España”.
Por su parte, Ambrosio indicó que este acuerdo sella la colaboración entre “dos de las marcas de mayor prestigio de nuestro país, lo que garantiza un mayor y mejor conocimiento del patrimonio de España”.
Esta alcaldesa recordó que el Rey haya definido a las 15 localidades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad como “las mejores embajadoras de este país”, para poner de relieve la importancia de este acuerdo entre ambas entidades.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios