Viernes, 15.12.2017 - 01:41 h

La nueva estética de la imagen, en un encuentro en el Centro Huarte

Se trata de un espacio para el trabajo, la experimentación lúdica, el intercambio y la creación en el territorio de las nuevas tecnologías y su aplicación al arte.

'Teknotrakitana Encounters 017 Topaketak' plantea una serie de talleres, charlas y actuaciones en los que trabajar sobre cuestiones como la creatividad artística en proyectos tecnológicos, el uso del Glitch o error que produce una máquina o la introducción a la programación creativa con P5.js.

También se experimentará con las batallas de robots o battlebots, los 'wereables' o tecnología que se puede incorporar a la ropa y el 'Object Hacking'. Todos ellos parten desde un nivel básico, pudiéndose profundizar y/o especializar en función de los intereses de los participantes, según ha explicado el Centro Huarte en una nota.

Las conferencias, en horario de tarde, estarán centradas en el Machine Learning para humanos, la reacción subjetiva entre la imagen y el sonido y el arte que pueden generar las propias máquinas. Además, se celebrarán actuaciones y jam sessions. La cuota de inscripción será de 25 euros.

Ahora en portada

Comentarios