Domingo, 19.11.2017 - 06:09 h

La Feria de San Lucas contará con 70 casetas y un presupuesto de 105.000 euros

La Feria de San Lucas, que se celebrará del 14 al 22 de octubre y que cerrará el calendario de ferias en Andalucía, contará con un total de 70 casetas, seis menos que el pasado año, y con un presupuesto de 105.000 euros con el que se cubrirá también las actividades de preferia.

La Feria de San Lucas contará con 70 casetas y un presupuesto de 105.000 euros

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha sido la encargada de presentar el programa de Feria y Fiestas de San Lucas 2017 que se iniciará 14 de octubre con el pregón inaugural a cargo del grupo Apache, la cabalgata y el encendido del pórtico de feria y que finalizará el 22 de octubre con un espectáculo piromusical en el parque Andrés de Vandelvira.

Según la concejala se trata de "una feria pensada para todos los jiennenses y para los visitantes que nos quieran acompañar". Ha añadido que San Lucas 2017 contará con "actividades lúdicas, recreativas, deportivas y musicales para todos los públicos y edades, para que todos los jiennenses y visitantes que estos días nos quieran acompañar pasen una feria feliz, alegre y divertida".

La edil ha resaltado que las actividades de preferia (que comienzan el 1 de octubre) y de feria se desarrollaran en diferentes calles y plazas de la ciudad, además de distintos espacios escénicos como el teatro Darymelia, Infanta Leonor, auditorio de la Alameda y en la propia caseta Jaén Arena "reformada para la celebración de estas fiestas".

Para esta feria, "la más importante de la ciudad, hemos contado con un presupuesto de 105.000 euros muy adaptado a la situación en la que nos encontramos y con el que hemos preparado con mucho cariño un programa pensado para todos" ha señalado la edil de Cultura

Azañón ha resaltado asimismo que este año se han cubierto 70 casetas "se nos han quedado vacías alrededor de 20 y hemos admitido todas las solicitudes que nos han llegado. Todo aquel que ha querido tener caseta la ha podido tener".

De igual forma ha felicitado y agradecido la labor del equipo técnico encargado de organizar la feria y en particular de Miguel Ángel Rodríguez "por el esfuerzo tan magnífico que año tras año realiza para que esta feria vea la luz".

El diseño del cartel de este año ha sido a cargo del técnico de Cultura Tomás Fernández y en cuanto a la iluminación se han instalado 17 arcos, una portada y 18 pórticos que contarán con casi dos millones de bombillas de led de bajo consumo.

Ahora en portada

Comentarios