Domingo, 22.10.2017 - 21:17 h

El festival cultural y solidario Bio@gaete, este año piensa en el futuro de los más pequeños

El festival cultural solidario Bio@gaete este año piensa en el futuro de los más pequeños, ya que todos los beneficios que se recojan en este evento irá destinado para organizaciones dedicadas a ayudar a niños.

De hecho, la organización ha subrayado, en una rueda de prensa, que el festival tiene un objetivo "claro", que es el ayudar aquellos que más lo necesitan con la colaboración altruista de todos los participantes, que este año cuentan con unos 300 voluntarios además de músicos o animadores, entre otros.

Así, el evento, que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto en el municipio de Agaete, se ha presentado este miércoles y en el acto han estado la consejera insular de Política Territorial, Inés Miranda; el consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez; el gerente del Instituto Insular de Deporte, Alfredo Gonçalves; el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín; el presidente de la Asociación Sociocultural Bio@gaete Cultural Solidario, Antonio Hernández, y el representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Juan Carlos Lorenzo.

Precisamente, el consejero de Medio Ambiente ha querido resaltar que uno de los objetivos es trabajar con los más pequeños sobre el ecosistema porque se quiere que Gran Canaria "tenga entre sus prioridades un desarrollo sostenible", de ahí que aseguró que harán "siempre el esfuerzo en la concienciación y el esfuerzo de los más jóvenes".

En este sentido, apuntó que el Cabildo de Gran Canaria tendrá un stand con juegos de sensibilización para concienciar a los más pequeños en el desarrollo sostenible de la isla.

Por otra parte, el gerente del Instituto Insular de Deporte también ha invitado a todos los ciudadanos a participar del festival, recalcando que "lo mejor" es la "solidaridad" donde el deporte "es una herramienta para mejorar la sociedad".

Asimismo, el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, ha señalado que el municipio esta preparado para este evento y que esta encantado de volver a celebrarlo, ya que está "todo preparado para que el festival se desarrolle con normalidad, teniendo en cuenta en lo que consiste la organización, la planificación y el desarrollo del plan de seguridad que ya esta elaborado para que de comienzo el evento".

De esta manera, el presidente de la de la Asociación Sociocultural Bio@gaete Cultural Solidario ha recordado que los valores fundamentales del evento son la cultura, la promoción de iniciativas artísticas muy diversas como la música, talleres tradicionales canarios, la sostenibilidad ambiental y la conciencia sobre el entorno, y el cuidado el reciclaje.

Además, indicó que, como cada año, se proponen varias causas sociales entre las que se seleccionan organizaciones que serán beneficiarias de lo que se recaude y este año los beneficios irán para Smile.Org de Gran Canaria, Afrocanarias-Diakhase de Senegal y Kutembeana Tanzania.

Finalmente, el festival solidario contará con más de 70 artistas, así como grupos musicales y culturales que actuaran de forma simultanea en los cuatro escenarios. Además las actividades infantiles cobran fuerza en esta edición junto con los talleres temáticos de expresiones culturales y artísticas diversas.

También, se celebrará el Festival Internacional de Cine, el Trail Running 'Trails in Motion. El IV Bio Trail, la carrera benéfica nocturna de 8 a 20 kilómetros, y el Bio Pádel junto a dos concursos de fotografía y pintura rápida, sin olvidar el Bio Zen, el taller de crecimiento personal comunitario.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios