Viernes, 17.11.2017 - 22:57 h

Galgui River Roots Festival celebra este miércoles en el Pabellón de la Navegación su primera edición

Cinco bandas, tres grupos de hip-hop y DJ set, darán como resultadomás de ocho horas de música mestiza a la orilla del Guadalquivir

Galgui River Roots Festival celebra este miércoles en el Pabellón de la Navegación su primera edición

El próximo miércoles 27 de septiembre tendrá lugar en el Pabellón de la Navegación de Sevilla la primera edición del Galgui River Roots Festival. Organizado por la banda y promotora cultural Mama África Revolución, el evento nace con la vocación de ser la cita andaluza indispensable con la música y cultura reggae, afrofunk, soul, rap y hip hop.

Según un comunicado, se trata de un festival musical y cultural con bandas nacionales e internacionales de primer nivel como los Koers (reggae roots), Ninki Nanka (música senegalesa tradicional), la propia Mama África Revolución (reggae y afrofunk), los sevillanos Kaly Kalyxto (reggae, soul) y Baöband (afrofusión), seguidos de tres grupos de hip-hop y el DJ set de Love Spread venido desde Holanda.

El Festival Galgui, que en Wolof significa Cayuco, contiene una fuerte impronta y estética de la cultura afroeuropea contemporánea y pretende devolver a Sevilla su carácter histórico multicultural, promover la amistad, la unión y la convivencia, con la música y el río como protagonistas especiales.

El festival cuenta con la dirección artística de Moustapha Kamara, vocalista de la formación sevillana Mama África Revolución. De origen Senegalés afincado en Sevilla, Kamara posee una larga trayectoria musical tanto en su país de origen como en Europa, donde fundó otras bandas como Safe Core, Africa Shrem y Exidos. Para Kamara, este festival es un sueño hecho realidad, ya que además de ofrecer opciones culturales y arte en la ciudad que ahora es su casa, es una oportunidad para reunir a amigos y artistas procedentes de varios continentes y culturas.

Cada vez son más las bandas musicales integradas por artistas españoles y africanos, y por africanos españoles, lo que evidencia que el arte y las expresiones culturales son a su vez fruto y vehículo para el cambio de conciencia y la construcción de paz entre los pueblos.

Los conciertos comenzarán a las 19,00 horas y las entradas (que costarán 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla) están disponibles 'on line' a través del portal Microlibre y presencialmente en las tiendas TotemTanz, La Teatral, Windsurfing y Subterráneo Shop.

Ahora en portada

Comentarios