Domingo, 18.08.2019 - 20:14 h

Más de 200 iniciativas en la Noche de los Teatros, el próximo 27 de marzo

El próximo 27 de marzo, Día del Teatro, Madrid volverá a convertirse, por séptimo año consecutivo, en la única región europea que celebra la Noche de los Teatros, con más de 200 espectáculos escénicos, desde representaciones dramáticas a conciertos, esgrima de palabras o pasacalles.

Madrid, 18 mar.- El próximo 27 de marzo, Día del Teatro, Madrid volverá a convertirse, por séptimo año consecutivo, en la única región europea que celebra la Noche de los Teatros, con más de 200 espectáculos escénicos, desde representaciones dramáticas a conciertos, esgrima de palabras o pasacalles.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha presentado hoy en el madrileño Mercado de San Antón esta iniciativa, programada para "honrar el noble arte de la escena" y que pone a Madrid como "referente" de las artes escénicas "al nivel de grandes regiones y capitales del mundo".

El programa de la Noche de los Teatros cuenta con representaciones y actividades en 85 espacios escénicos, en 25 instituciones culturales y en ocho espacios al aire libre, abiertos a un total de 97 funciones, además de encuentros con los actores, conciertos, exposiciones, charlas y visitas entre bambalinas.

La Comunidad de Madrid ha destinado 36,3 millones de euros para la programación y promoción cultural este año, de los cuales 10 se dedicarán "exclusivamente" a la actividad teatral, porque, según Mariño, el teatro sigue necesitando "todo el apoyo".

La consejera ha llamado a "disfrutar" de esta "noche única" a todos los madrileños, quienes podrán acceder a los espectáculos de la Noche de los Teatros, con descuentos de hasta el 50 % en el precio de las entradas.

En la calle, se podrá disfrutar varias actividades, entre ellas el "Duelo de esgrima y palabras", del Teatro Español, a cargo de la compañía La Irremediable Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de las Letras.

Y en la plaza de la Villa se podrá ver "Fuenteovejuna, un breve tratado sobre las ovejas domésticas", a cargo de la joven compañía Obskené.

A cielo cubierto, destaca el duelo poético Lope versus Shakespeare, creado a propósito para la Noche de los Teatros en la Casa Museo de Lope de Vega, en el que participarán Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company.

Un año más, la Noche de los Teatros se suma a la celebración de la Noche de Max Estrella, en el Círculo de Bellas Artes, que ya conmemora su decimosexta edición en homenaje a Valle Inclán.

El toque más internacional de la Noche de los Teatros tendrá lugar en la Sala Kubik, donde se celebrará Feedback, Festival Internacional de Creación Coreográfica, en colaboración con el Instituto Goethe.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios