Jueves, 14.12.2017 - 11:02 h

El director de orquesta William Christie expulsa a un espectador por sonar el móvil en 'El Mesías'

Christie, visiblemente enfadado, se ha girado y ha pedido al espectador que abandone el auditorio al entender que se había "roto un momento muy importante". La orquesta estaba interpretando el aria 'He was despised' y Christie ordenó volver a repetirla.

El agente de Christie, Enrique Rubio, ha explicado en declaraciones a Europa Press que se trató de "una cuestión de mala suerte", puesto que en otros conciertos se producen otros ruidos que no llegan a molestar a los interprétes.

"Otras veces pasa desapercibido, pero fue un incidente con el que el público reacción muy bien y entendió el enfado", ha señalado Rubio, quien también ha resaltado que el propio Chirstie acabó el concierto "sin enfado" y con un bis que disfrutaron los espectadores "aún estando fuera de tiempo".

"A él le gusta mucho dirigir en el Auditorio Nacional porque tiene unas condiciones acústicas buenísimas y eso hace que disfrute mucho. De hecho, se le pasó el enfado hasta el punto de que repitió el 'Hallelujah' a pesar de estar fuera de tiempo", ha añadido.

Rubio cree que esta actuación abre un debate sobre la necesidad de llevar teléfonos móviles a los conciertos. "Es una evidencia que la gente joven ha incorporado el teléfono a su lenguaje y lo que hay que hacer es buscar fórmulas que no hagan a los artistas perder su concentración, pero manteniendo una actividad que muchas veces repercute en publicidad positiva del espectáculo", ha concluido.

Ahora en portada

Comentarios