Miércoles, 13.12.2017 - 19:31 h

El programa 'Iniciarte' organiza talleres infantiles de arte contemporáneo

Según ha indicado la Consejería, los talleres dan comienzo a las 16,30 horas y tienen una duración de una hora y 45 minutos. La edad de los niños para inscribirse es de seis a diez años. La actividad será impartida por Rubén Barroso, artista intermedia y especialista en Didáctica de las Artes.

'Iniciarte' lanza de este modo talleres especiales como propuesta alternativa a la programación navideña, en la que los niños crearán su propio 'Libro de Artista': un libro en sí mismo, pero también una obra de arte donde los creadores intervienen en él para darle valor como obra plástica. Este taller trabajará desde una pedagogía complementaria de la educación creativa para el desarrollo infinito y expandido del libro y las ediciones de artista.

El resultado serán libros que son más que libros, construidos por y desde ellos mismos, libros infinitos, libros de tamaños increíbles, libros donde cabe todo lo que la imaginación pueda concebir, libros como esculturas; libros que después se llevan a casa para seguir creando otros, jugando, modificándolos, construyendo. Los talleres proponen otra forma de leer y de escribir, la que une diversas facetas de la creación visual, como la literatura, el poema visual, la instalación, la escultura, la pintura, la acción y todo lo que la imaginación concrete.

Rubén Barroso nació en Sevilla en el año 1964 y es artista intermedia, comisario, gestor de proyectos y espacios de arte y cultura contemporánea. Asimismo, es crítico y teórico especializado en acción y didácticas del arte y director de proyectos emblemáticos en Andalucía en el terreno de la experimentación, entre otros.

El programa 'Iniciarte' de la Junta de Andalucía facilita e impulsa la producción y la innovación artística andaluza, apoyando el trabajo de investigación y creación joven. Las propuestas se visibilizan mediante un sólido programa expositivo y de actividades en diferentes sedes del territorio andaluz.

Las actividades educativas del Programa 'Iniciarte' pretenden aproximar el mundo del arte contemporáneo al público infantil de una manera abierta, dinámica y participativa. Aprender a mirar y acercar la obra de distintos artistas jóvenes andaluces de manera lúdica y divertida es uno de los objetivos de estos talleres, que facilita, además, el contacto directo con las obras y con los autores.

Ahora en portada

Comentarios