Miércoles, 22.11.2017 - 15:58 h

La tercera edición de Fira B! reúne a unos 8.000 espectadores y más de 500 acreditados

Fira B! ha reunido en su tercera edición a unos 8.000 espectadores y a más de 500 acreditados, siendo un evento en el que ha destacado la presencia de un gran número de profesionales, entre ellos, miembros de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (Cofae), tales como la FiraTàrrega o MADferia.

La tercera edición de Fira B! reúne a unos 8.000 espectadores y más de 500 acreditados

Se trata de "espacio de flujo creativo y transferencia de conocimiento entre los profesionales del sector en aspectos como la financiación, la distribución y la contratación hacia el exterior del archipiélago", ha expresado a través de un comunicado el coordinador de Fira B!, Francesc M. Rotger.

Por su parte, el director ejecutivo de FiraTàrrega y miembro de la dirección de Cofae, Oriol Martí, ha destacado que "a pesar de su juventud, es una feria madura que sorprende por su buena organización y que ya se ha convertido en una cita de referencia en las Islas, que resulta atractiva y útil para los programadores del sector".

Martí ha añadido que Fira B! se celebra "en un buen momento del año porque coincide con la época en que los programadores teatrales comienzan a trabajar en la programación de la próxima temporada".

En general, los asistentes han valorado "muy positivamente" el salto cualitativo de la convocatoria de este año y de los espacios elegidos tanto para los espectáculos como para las jornadas profesionales.

Los organizadores de Feria B! han señalado que "contar con entornos como Ses Voltes o los jardines del Centro de Cultura Sa Nostra ha favorecido que se generara un gran volumen de reuniones que no estaban programadas".

Por su parte, el gerente de MADferia, Salvador Sanz, ha destacado que "a las ferias siempre se les pide datos cuantitativos, complicados de extraer, y hay un aspecto que no se suele tener en cuenta pero que es muy importante: la vertiente cualitativa".

En esta línea, ha explicado que "al ser una feria abierta al público, proporciona un retorno social en Palma que tiene un enorme potencial y que a medida que se hagan nuevas ediciones le dará la vuelta a la ciudad".

Por último, Sanz ha expresado que la feria "sabe mantener una dualidad que no es fácil entre la frescura de un proyecto joven y la madurez de un equipo experimentado".

Ahora en portada

Comentarios