Martes, 17.09.2019 - 12:02 h

Un libro sobre Guinea Ecuatorial gana el premio de viajes "Camino del Cid"

El escritor bilbaíno Miguel Gutiérrez Garitano ha ganado el IV Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid, dotado con 13.000 euros, con su obra "La aventura del Muni", donde cuenta sus viajes a Guinea Ecuatorial siguiendo los pasos del africanista del siglo XIX Manuel Iradier.

Alicante, 20 sep.- El escritor bilbaíno Miguel Gutiérrez Garitano ha ganado el IV Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid, dotado con 13.000 euros, con su obra "La aventura del Muni", donde cuenta sus viajes a Guinea Ecuatorial siguiendo los pasos del africanista del siglo XIX Manuel Iradier.

La entrega del premio se ha realizado en la Diputación de Alicante, institución que ostenta durante 2011 la presidencia del consorcio Camino del Cid, donde participan las ocho diputaciones por las que transcurre el recorrido cidiano (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

Gutiérrez es licenciado en Historia y Periodismo y, tal y como ha señalado en la rueda de prensa posterior a la entrega del galardón, en su libro ha pretendido mostrar a través de "la unión de la literatura y el periodismo" la historia de este país africano, antigua colonia española y único del continente donde el castellano es lengua oficial.

"Son historias que España debería conocer mejor" ya que "parece que nos hemos olvidado de nuestra historia", ha señalado el autor, quien también ha declarado sobre su libro que ostenta un "regustín aventurero" heredado de "los libros que leía de pequeño como 'Sandokan' y 'Tintín'".

El jurado, que ha evaluado 42 obras presentadas, ha estado encabezado por la periodista Rosa María Calaf y también formado por los escritores Lorenzo Silva, Óscar Esquivias y Ángel Martínez Bermejo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios