Artistas y futbolistas españoles y latinoamericanos se unen en una canción por Haití

  • Madrid.- Veinticinco artistas, entre los que figuran Alejandro Sanz, Shakira y Juanes y la actriz española Paz Vega, se han unido al futbolista argentino Kun Agüero y al español Sergio Ramos en "Ay Haití!", una canción cuyos beneficios se destinarán a la ONG Intermón Oxfam.

Artistas y futbolistas españoles y latinoamericanos se unen en una canción por Haití
Artistas y futbolistas españoles y latinoamericanos se unen en una canción por Haití

Madrid.- Veinticinco artistas, entre los que figuran Alejandro Sanz, Shakira y Juanes y la actriz española Paz Vega, se han unido al futbolista argentino Kun Agüero y al español Sergio Ramos en "Ay Haití!", una canción cuyos beneficios se destinarán a la ONG Intermón Oxfam.

El tema, impulsado por el productor español de origen haitiano Carlos Jean, podrá adquirirse a partir de mañana en las tiendas digitales y sus beneficios se destinarán a los proyectos con que esta organización trata de paliar los efectos del seísmo en Haití.

La canción ha sido producida por Carlos Jean y Dnovan y cuenta con la colaboración de artistas tan dispares como los españoles Bebe, Enrique Iglesias y Marta Sánchez, la mexicana Belinda y el cantaor flamenco José Mercé, entre otros.

Carlos Jean ha manifestado que "Ay Haití!" es un tema "dance esperanzador" que compuso con la colaboración de los músicos españoles Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bebe, Najwa Nimri, Estopa y David Summers.

"Comencé a elaborar una base -ha explicado Jean- y, entre todos, fuimos dando forma a la canción a través de Internet. El primer minuto y medio de 'Ay Haití!' quedó a la primera, es intocable y glorioso".

Además el 13 de abril, cuando se cumplan tres meses del terremoto, la canción se pondrá a la venta en un disco editado por Sony Music, cuyos ingresos también se destinarán enteramente a Intermón Oxfam.

El proyecto cuenta con un videoclip en el que aparecen el jugador argentino del Atlético de Madrid Kun Agüero, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos y la actriz Paz Vega interpretando la canción junto a los artistas.

Mostrar comentarios