Asfalto lanza un nuevo álbum, en busca de "algo más que un estribillo"

  • El grupo Asfalto, con más de cuarenta años de trayectoria, lanza hoy "El color de lo invisible", un disco "ecléctico" que no está sometido a ninguna estructura estilística, pensado para un público adulto que busca en un álbum "algo más que un estribillo".

Madrid, 11 sep.- El grupo Asfalto, con más de cuarenta años de trayectoria, lanza hoy "El color de lo invisible", un disco "ecléctico" que no está sometido a ninguna estructura estilística, pensado para un público adulto que busca en un álbum "algo más que un estribillo".

"No sé si Asfalto ha sido un grupo de rock duro, un grupo de rock progresivo o un grupo de pop ilustrado, porque nunca hemos estado sometidos a una estructura estilística", ha afirmado hoy el cantante Julio Castejón durante la presentación de su nuevo disco en la sede madrileña de la SGAE.

La banda, fundada en 1972, está integrada por el bajista José Agustín Guereñu (Gere), el batería Arturo García, el teclista Nacho de Luchas y Julio Castejón, guitarrista, cantante y único miembro que continua desde su creación.

"Pensé que después del álbum 'Planeta de los locos' (1994) la banda había cerrado su historia, pero por qué íbamos a dejar morir un nombre", ha explicado Castejón.

Asfalto tiene un gran "superávit" en la calidad de sus seguidores, según el cantante, que piensa que hay gente que ha envejecido con ellos, dejando su vida "cosida" a las canciones del grupo.

El título de "El color de lo invisible" viene dado por el mundo intangible de los sentimientos -advierte-, con canciones con facultades suficientes para que los seguidores del grupo no se sientan "defraudados".

Los temas del álbum versan sobre el "universo emocional": el disco abre con un tema, "Secuencia para un gran momento", sobre el desamor. Otra de las canciones, "Lienzo pintado de amor", narra la historia de una madre artista que tiene una hija con síndrome de Down.

"'La Danza de los Sin Techo' es un vals dedicado a una persona que atiende a gente que vive en la calle -explica Castejón-, porque la vida nos columpia, y cualquiera es susceptible de poder caer en una situación de penuria tan grave como para no tener un techo bajo el que cobijarse".

El cantante es consciente de que "hacer nuevos fans" es complicado para el grupo, que no encuentra la forma de comunicarse con gente que todavía no les ha escuchado, pero a los que seguramente les gustaría.

"No somos un grupo de radio fórmula y a los demás medios (de comunicación) tampoco les gusta nuestra obra, porque no somos personajes populares, sólo gente normal que hace música", ha confesado el guitarrista.

No obstante, Castejón no quiere "pedir cuentas a nadie". Solo espera que el álbum pueda llegar a mucha gente, sobre todo a ese público adulto que busca en un disco "algo más que un estribillo".

Mostrar comentarios