Marlasca quiere informar de sucesos sin espectáculo los domingos en La Sexta

  • La Sexta estrena ‘Expediente Marlasca: Historias de Malos’, un nuevo espacio dedicado a la investigación criminal y la actualidad.
Marlasca
Marlasca

Impaciente. Así está Manuel Marlasca ante el estreno de su nuevo programa el próximo domingo en La Sexta. Debutará en solitario -ya tiene un espacio en 'Más vale tarde' de Mamen Mendizábal-, con investigación criminal y actualidad en profundidad arrojando luz junto a especialistas sobre los casos de sucesos del momento. 

Iker Jiménez y su 'Cuarto Milenio' tienen ahora un fuerte rival enfrente. 

Marlasca llega cargado de actualidad e información. "Nos vamos a acercar a los casos desde el ámbito puramente informativo y no desde el espectáculo y el show como se ve en otros sitios. Vamos a contar buenas historias", asegura.  Presume de lo que será la puesta en escena "que son como pequeñas obras de arte gracias a un equipo que es excepcional". 

Sobre el primer programa adelanta que hablarán del juicio que esta semana está siendo protagonista de tantas portadas: La Manada. "Hablaremos del comportamiento y vamos a tratar de explicar si es un fenómeno emergente. Para ello contaremos con especialistas en la materia, no tertulianos".

En el programa también habrá hueco para recordar esos casos que conmocionaron España hace años. Y lo harán como si de El Caso se tratara.  La sección ‘Malos con historia’ se estrenará analizando la figura de Jarabo, uno de los asesinos más famosos de la historia de España. En julio de 1958 acabó con la vida de cuatro personas y fue ejecutado a garrote vil un año más tarde. "Precisamente este caso dejó sin papel al diario El Caso. Tiraron un millón de ejemplares y no tenían papel para más".  

El germen de este nuevo espacio es la apuesta del programa de Mamen Mendizábal, a quien lanza su primer gracias, por un espacio donde se hablara solo de sucesos. Marlasca lleva 30 años dedicado a ello. Son muchos los casos con los que se le pone un nudo en la garganta, pero sobre todo los relacionados con los padres que acaban con la vida de sus hijos.  Y por quedarse con uno, el suceso que más le heló la sangre fue el asesinato de Anabel Segura. "Decidieron matarla ocho horas después de secuestrarla y luego sacar rédito del asesinato". 

El programa del domingo comenzará con un exhaustivo análisis sobre la presunta violación de una joven en los sanfermines de 2016 a manos de ‘la manada’, sobre quiénes son los componentes de este grupo de jóvenes sevillanos y sobre el juicio de este caso que se está celebrando actualmente en la Audiencia Provincial de Navarra.

Mostrar comentarios