Picadura de una garrapata

Así es la enfermedad de Lyme que padece Justin Bieber y le crea problemas físicos

Bieber
Bieber
Efe

¿Qué es la enfermedad de Lyme que Justin Bieber ha revelado que padece y que le afecta físicamente? El origen del mal se centra en la picadura de una garrapata infectada y puede ser difícilmente diagnosticable, al poder ser confundidos sus síntomas con los de una gripe y no haber sido conscientes inicialmente de haber sufrido la picadura del animal.

Aunque los efectos de la enfermedad de Lyme varían en gravedad, en la mayoría de las personas afectadas, la principal señal de la infección es una erupción en la piel acompañada por síntomas de cansancio, dolores de cabeza y fiebre, informa EFE.

La enfermedad de Lyme puede progresar hasta afectar al corazón, el sistema nervioso y la piel de las personas infectadas. En los casos más graves, la enfermedad puede causar artritis, encefalopatías y trastornos neurológicos.

El tratamiento de la enfermedad se lleva a cabo con la administración de antibióticos, aunque pueden seguir sintiéndose algunos síntomas. Como en cualquier enfermedad, cuanto antes se reciba ayuda médica, antes se podrá hacer frente a sus efectos negativos para la salud.

Bieber ha señalado que su aspecto físico había sido criticado por algunas personas, aunque el daño físico obedecería a los efectos de la enfermedad de Lyme.

Mostrar comentarios