Así es Xisca Perelló, la mujer que lleva 14 años siendo el principal apoyo de Nadal

  • La pareja lleva unida desde que eran prácticamente niños y siempre se han mostrado muy discretos y sencillos en su día a día.
Xisca Perelló
Xisca Perelló
EFE

Este miércoles, una de las noticias más esperadas llegaba. Rafa Nadal, nuestro mejor tenista de la historia, se casa con su novia de toda la vida, Xisca Perelló, tras 14 años de relación. Los preparativos ya están en marcha y será el próximo otoño cuando se den el sí quiero, algo con lo que se viene especulando desde hace mucho tiempo pero que hasta ahora no se ha hecho realidad.

Así, los dos jóvenes sellarán un amor que empezó prácticamente en la infancia, pues el deportista conoció a su futura mujer cuando era casi un niño. Es decir, que llevan toda una vida juntos. Y aunque en este tiempo Rafa ha sido protagonista de la actualidad prácticamente a diario y tenemos una idea formada acerca de su forma de ser, de Xisca se sabe poco o muy poco, ya que la joven siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano.

Y es que esta joven nació bajo el nombre de María Francisca Perelló en 1988 en Mallorca, por lo que ahora tiene 30 años, dos menos que Rafa. Es hija única del constructor Bernat Perelló y de María Pascual, quien trabaja como funcionaria en el Ayuntamiento de Manacor, de donde es toda la familia, al igual que la del tenista. 

Precisamente, de su niñez en esta localidad mallorquina viene su unión con Rafa, ya que de pequeña compartió aula con la hermana del tenista, Maribel, en el colegio de monjas La Pureza de María de Manacor. Se hicieron amigas y a los 14 años fue cuando conoció a su hermano, del que ya no se separó. 

Mientras su chico desarrollaba su espectacular carrera en las pistas, Xisca, quien prefiere que llamen Mery, también continuaba con la suya. Con 18 años se trasladó a Palma para estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Universidad. Allí vivía de lunes a viernes, ya que se encuentra algo alejado de Manacor, y compartía piso con la novia de un amigo de Rafa.

Cuando acabó su carrera, comenzó a trabajar con la aseguradora Mapfre, uno de los principales patrocinadores del tenista. Primero en los stands de la compañía en la Copa del Rey de Vela y luego en sus oficinas de Londres, a donde se trasladó para hacer prácticas. En la capital británica también trabajó en la firma IMG, especializándose en marketing y patrocinio deportivo.

Así, adquirió la experiencia suficiente para entrar a trabajar a la Fundación Rafa Nadal, donde es directora de Integración Social y lleva a cabo toda la labor solidaria de la entidad, con proyectos en India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, entre otros. Sus compromisos profesionales los compagina con acompañar a su chico a los torneos que disputa en todo el mundo, sobre todo los que se celebran en Europa, donde es habitual verla en la grada animando a Rafa junto a la hermana y la madre del jugador.

No ha querido ser una 'it girl'

Teniendo en cuenta que ser novia de Rafa Nadal es sinónimo de interés, es de valorar que Mery nunca ha caído bajo los cantos de sirena de la publicidad. La joven jamás ha asistido a un 'photocall' ni ha colaborado con ninguna firma, algo que es bastante común entre las parejas de los deportistas, sobre todo las de los futbolistas, que son la mayoría influencers. Ella nunca ha entrado en este mundo y ni tan siquiera ha hecho una declaración pública.

Además, tampoco hace gala de gustos ostentosos y no solemos verla con ropa ni accesorios de grandes firmas. Su estilo es clásico y sencillo, fiel a las camisas y los pantalones, los pañuelos y las gafas de sol. También le gusta llevar estampados alegres, como las flores o, por qué no, el 'animal print' que tan de moda esta. En cuanto a su melena, también la mantiene inalterable con el paso de los años: mantiene su color negro y sus rizos.

Xisca Perelló
Mery es fan de los pañuelos al cuello
Xisca Perelló
Su melena se mantiene inalterable aunque pase el tiempo

En cuanto a sus gustos, poco se sabe sobre ello, aunque es amante del deporte y suele aprovechar sus vacaciones con Rafa para practicar disciplinas como el buceo o el kayak por las aguas de Mallorca. Además, se comenta que es fiel al 'fitness' y al 'spinning'.

Así, la joven encaja perfectamente con su novio, un hombre que ha demostrado en todos estos años su humildad y su sencillez a pesar de ser uno de los mejores deportistas mundiales de la historia. Tanto es así que no conciben su futuro fuera de su tierra, Mallorca, y se prevé que residan en Manacor en la casa que el tenista ha construido allí.

Ahora, contamos los días que restan para el que será probablemente el enlace del año, al que se prevé que acuda lo más granado del mundo del deporte, al igual que personalidades de otros ámbitos por las amistades que se ha forjado Rafa en estos años. 

Mostrar comentarios