Así se promocionan los 'candidatines', los calcetines de los candidatos políticos

  • La marca 'Socks Market' busca sacar la cara amable de la campaña electoral y reivindicar el papel de los calcetines como prenda de vestir.
Así son los 'candidetines', los calcetines con las caras de los candidatos políticos
Así son los 'candidetines', los calcetines con las caras de los candidatos políticos
Instagram

La campaña electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril todavía no ha empezado pero el ambiente político se mantiene como si lo hubiera hecho, con un clima de tensión y cruces constantes. Sin embargo, hay quien este período se lo toma con humor y ha decido sacar rentabilidad de ello gracias a los 'candidatines': los calcetines con la cara de los candidatos políticos. La prenda estrella incluye la cara de Pablo Iglesias, Pablo Casado, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Los responsables de este 'merchandising' electoral es el equipo de 'Socks Market', una tienda española dedicada en exclusiva a la venta de calcetines. Los propietarios de la marca y socios fundadores son Miguel y Ángel. Ambos estaban en paro y se reinventaron a través de esta tienda

Como ellos mismos explican en su página web, el objetivo es "arrancar una sonrisa y poner un punto de distensión y amabilidad en plena temporada de precampaña para los políticos en España". "Pensamos que sería buena idea que, entre todos, ayudáramos a distender un poco el ambiente añadiendo un poco de humor", explica uno de los socios fundadores de Socks Market.

Además, reivindican el papel de esta prenda a la hora de vestir, poniendo como ejemplo al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de quien es conocida su afición por los calcetines. Por ello esperan que nuestros políticos se sumen pronto a esta moda e incluyan este complemento de moda entre sus outfits.

Las ventas parecen copiar los resultados de las principales encuestas, los calcetines de Sánchez son los más vendidos, por detrás los de Casado y los calcetines de Rivera e Iglesias se venden de manera similar. Pero los propios clientes también piensan en pactos y, como reconoce uno de los socios en Antena 3, hay quien mezcla los calcetines según posibles futuros acuerdos.

Más allá de su último producto estrella, la marca se dedica en exclusiva a los calcetines, pero no a cualquiera, sino a "calcetines molones", como ellos los denominan, gracias a modelos exclusivos. 

Mostrar comentarios