Así será la escena inicial de 'Blade Runner 2', secuela protagonizada por Ryan Gosling

    • La secuela del clásico de ciencia ficción empezará en una granja solitaria en Wyoming.
    • En la escena, llegando en un vehículo volador, hará su aparición Rick Deckard (Harrison Ford).
Harrison Ford, en un fotograma de la película `Blade Runner´
Harrison Ford, en un fotograma de la película `Blade Runner´
lainformacion.com

'Blade Runner 2' no parecía sonar con fuerza haces unos años, sin embargo, la secuela de la mítica cinta de ciencia ficción de 1982, ahora tiene incluso secuencia de inicio. Frente a la oscuridad del distópico escenario de Los Ángeles característico de la película original, la secuela comenzará en una granja remota en Wyoming.

Ridley Scott, que sigue estando involucrado en el proyecto a pesar de pasar el testigo de la dirección a Denis Villeneuve en esta nueva entrega, detalló esa primera escena durante una aparición en el Festival de Cine de Los Ángeles. Scott dijo que la escena ya fue ideada originalmente para la primera película hace más de tres décadas.

El británico ya ha empezado a calentar el ambiente para la esperada continuación de una de las películas que marcó un antes y un después en el género de ciencia ficción y ha dado más que pistas sobre lo que se podrá esperar en 'Blade Runner 2': "Siempre nos encantó la idea de un universo distópico y comenzar en lo que describimos como una 'granja-fábrica', que debería ser una vasta llanura con cultivos".'Las uvas de la ira' de 2050

En palabras del propio Scott, la nueva entrega se asemejará a 'Las uvas de la ira', película de John Ford basada en la novela de John Steinbeck. Sin embargo, como explicó: "La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo 'Blade Runner' respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050, ya que la primera se ubicaba en 2019".

En esa escena de polvo, llegando en un vehículo volador, hará su aparición Rick Deckard (Harrison Ford). "Camina a la casa de campo, se abre la puerta, huele a guiso, se sienta y espera a que el chico llegue a casa. Un hombre enorme, que conduce una cosechadora lo ha visto y se dirige hacia la cabaña", aseguró Scott.

"No voy a decir nada más. Tendrán que ver la película", así concluyó el director las pistas sobre esta secuencia inicial, que seguramente haya dejado con la intriga a más de uno.Más confirmaciones

La producción de 'Blade Runner 2' correrá a cargo de Alcon Entertainment y estará dirigida por el director canadiense Denis Villeneuve ('Sicario', 'Prisioneros'), quien tendrá en su equipo a Roger Deakins ('Skyfall', 'Fargo') como director de fotografía.

Esta semana, Ryan Gosling también confirmó que será el protagonista de la película, al que veremos con el ya mencionado Harrison Ford, que regresará a Blade Runner retomando el papel de Rick Deckard.

Por su parte, Ridley Scott volverá a la dirección con 'Alien: Covenant', secuela de 'Prometheus', que continúa la expansión del universo de 'Alien''. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de 'Alien', dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene 'Alien: Covenant' en 2017.

Mostrar comentarios