Tres restaurantes, salón de belleza... Así será el Primark más grande del mundo

  • Esta macrotienda desbancará a la de la Gran Vía madrileña como la más grande de la cadena, y tendrá todo tipo de servicios.
Primark Gran Vía
Primark Gran Vía

Primark quiere arrasar en 2019. La cadena de ropa 'low cost' irlandesa quiere seguir siendo el principal referente de la moda asequible, aunque ya es mucho más, pues recordemos que en sus centros vende desde ropa hasta complementos para el hogar, maquillaje o material escolar. Por ello, se ha convertido en el sitio en el que muchas personas se equipan para todo. 

Así, en un momento en el que el sector textil está sufriendo un retroceso en toda Europa -a excepción del gigante Inditex-, Primark logró facturar un 4% más en las últimas 16 semanas de 2018 en todos sus mercados. La matriz de la cadena, Associated British Foods, también deslizó que el beneficio operativo mejoró en este periodo, aunque no dio más detalles. Un crecimiento que estaría sustentado en el aumento de su espacio comercial, es decir, gracias a sus nuevas 'macrotiendas'

Porque en los últimos años la firma se ha especializado en levantar tiendas gigantes en las que cabe absolutamente de todo y que funcionan como un polo de atracción enorme para los consumidores, ya que se pueden pasar allí horas y horas y salir con bolsas a rebosar. Lo vemos constantemente cada vez que paseamos por la Gran Vía madrileña, donde se ubica una de sus tiendas más grande del mundo. Si bien pronto abrirá sus puertas una que la va a desbancar por completo.

Porque será el próximo mes de abril cuando Primark sorprenderá al mundo con la apertura de su establecimiento más grande hasta la fecha. Una tienda que será mucho más que eso, pues un portavoz de la cadena ya ha anunciado en la prensa británica que en su interior habrá hasta tres restaurantes y un salón de belleza donde los clientes podrán retocarse las uñas, peinarse o ponerse pestañas postizas, entre otros servicios.

Será el día 11 de abril cuando la compañía pondrá en marcha esta 'macrostore', que por desgracia para nosotros estará ubicada en la ciudad inglesa de Birmingham. Para poder atenderla por completo, Primark empleará a 1.000 personas, entre las que habrá desde vendedores hasta maquilladores profesionales. Todo un despliegue de personal para que las visitas no cesen.

Pero esto no será todo, pues recordemos que será también en este año cuando Primark abrirá su tienda más grande en nuestro país, que estará ubicada en Barcelona en la Plaza de Cataluña. Un establecimiento que superará al de Gran Vía y que promete ser el nuevo epicentro de la moda y los complementos 'low cost' de España. Un nuevo lugar de peregrinación para los amantes de la marca, que no dudan en recorrerse medio país para disfrutar de todas las ofertas que la enseña ofrece.

Con estas aperturas, Primark demuestra que ha encontrado la fórmula para seguir creciendo a pesar de no tener tienda online en un momento en el que cada vez se vende más por el canal digital. A la firma irlandesa no le hace falta tener un 'ecommerce' en funcionamiento, pues consigue llenar sus comercios con una propuesta de dimensiones espectaculares en la que lo más fácil es perderse.

Mostrar comentarios