Así son los primeros semifinalistas de 'La Voz': Jaume Más, Estela, Silverio y Dina

    • 'La Voz' elige este miércoles a los últimos 4 semifinalistas (uno por cada coach).
    • Repasamos los puntos fuertes y débiles de los que ya están dentro de la semifinal.

Jaume Mas, primer semifinalista de Antonio Orozco en 'La Voz'.
Jaume Mas, primer semifinalista de Antonio Orozco en 'La Voz'.
Nuria Hernández

Quedan tres galas para la gran final de la segunda edición de 'La Voz' y este miércoles a partir de las 22 horas en Telecinco conoceremos a los cuatro nuevos semifinalistas, uno por cada equipo, que lucharán por hacerse un hueco en el último programa.

Por el momento, David Bisbal, Antonio Orozco, Rosario y Malú ya tienen a sus cuatro primeros finalistas y hemos querido analizar a las cuatro voces que quieren hacerse con el triunfo: Jaume Más, Silverio, Estela y Dina.

1. JAUME MÁS (Equipo Antonio Orozco). Su originalidad es gran baza. Jaume Más consigue hacer propia cualquier canción por muy conocida que sea y más versionada que ya la hayamos escuchado. Lo demostró la semana pasada con su personalísima versión reagge y gamberra de 'Bésame mucho' que levantó al público de sus asientos en más de una ocasión. Jaume tiene cara y una personalidad arrolladora.

Rosario se puso a sus pies después de la actuación en la que incluyó versos del 'I wanna love you' de Bob Marley."I wanna love you too", le espetó la pequeña de los Flores demostrando su admiración por el mallorquín. Su coach, Antonio Orozco se quedó con la boca abierta escuchando su versión del temazo de Sara Montiel y aseguró que sigue "alucinado" por esa capacidad de recoger canciones y hacerlas suyas con tanta naturalidad.

Hasta el presentador, Jesús Vázquez, no pudo resistirse ante el buen rollo de Jaume. "Que digo yo que si el año pasado España fue heavy, igual este España es rastafari", dijo el gallego provocando los aplausos del público.

Sus puntos fuertes: Es el que más originalidad y personalidad aporta al concurso. Si te imaginas un concierto de Jaume seguro que te apetece ir a verlo para pasar una noche de buen rollo.

Sus puntos débiles: Puede que no guste a todo el mundo. No es la mejor voz del programa pero lo suple con su originalidad.

2. SILVERIO (Equipo Malú). Copla en estado puro. Silverio sorprendió colándose en la semifinal frente a una rival muy dura como era Mandy, que no tuvo su mejor noche, y a Amynata, que para Malú había sido la mejor de los tres. Silverio se metió a todos en el bolsillo cantando 'Tengo miedo' y comiéndose el escenario con su arte y su poderío.

Rosario le dijo que su mano moviéndose por detrás de la cabeza le recordaba a su madre, Lola Flores, y se emocionó al asegurar que "la canción no te ha comido, te la has comido tú a ella". Su coach, Malú, también se emocionó durante su actuación y vimos cómo le brillaban los ojos ante un artista de los pies a la cabeza: "Una de sus mejores cosas que tiene Silverio es que el público le hace venirse arriba", comentó.

Sus puntos fuertes: Se come el escenario y tiene un arte que 'no se puede aguantar'.

Sus puntos débiles: Es difícil que un coplero gane 'La Voz' ya que muchos jóvenes votan y puede sufrir el 'efecto Pau' de la primera edición: llegar a la final pero luego desinflarse con los votos de la última gala.

3. ESTELA (Equipo Rosario). El sentimiento de Estela, una limpiadora con alma flamenca, convenció a Rosario y a los espectadores, con su versión de 'No puedo quitar mis ojos de ti', que la mandaron directamente a la semifinal frente al guapísimo Gabriele y Brigitte. Su voz tiene calorcito, como diría su coach Rosario, y ese sentimiento que te llega muy adentro al escucharla. Recuerda en el tono a Niña Pastori.

Otra de los coaches, Malú, aseguró tras su actuación que Estela había demostrado ser una gran rival de cara a la final. Bisbal también tuvo piropos para ella y quiso acordarse de Alba Molina, la cantante que había hecho antes esa versión de su canción. "Ojalá te haya escucha do alba porque has hecho una versión de tu canción maravillosa". Rosario, su coach, resumió sus sensaciones en pocas palabras: "Llegas a todo el mundo, cantas de verdad y con el corazón".

Sus puntos fuertes: Canta con el corazón y llega con el sentimiento que le pone.

Sus puntos débiles: Niña Pastori ya hay una y tiene a otro fuerte competidor en el equipo de Malú que también canta en español, Silverio.

4. DINA (Equipo Bisbal). Es la Amy Winehouse de esta edición del talent show musical. A pesar de ser como una muñequita, Dina cuenta con una voz potente, con una personalidad extrema y encima, cuando canta, parece que lo que hace es fácil.

Bisbal ha destacado de ella que no tiene experiencia en el mundo de la música y a pesar de eso cuando sale al escenario es como si lo hubiera pisado toda la vida. "Esta niña toadvía no es consciente de lo que hace sobre el escenario", le dijo el almeriense tras su actuación en la primera gala en directo. Hasta Malú se rindió ante su voz: "Tienes las cuerdas vocales como los brazos de Schwarzenegger", le comentó la cantante.

Ella asegura que disfruta de cada momento en 'La Voz' pero que el directo fue donde más lo hizo. "Me lo había propuesto: o disfruto, o disfruto, porque otras veces cantaba bloqueada. Me he entregado al 100%".

Sus puntos fuertes: Una voz negra muy parecida a Amy Winehouse y su naturalidad y fuerza a la hora de cantar.

Sus puntos débiles: Parecerse demasiado a Amy Winehouse y cantar en inglés puede ser un punto en su contra de cara a la final.



Mostrar comentarios