La Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia convoca el Concurso de Artes Plásticas 'Cecilia Giménez'

La Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia convoca el Concurso de Artes Plásticas 'Cecilia Giménez'
La Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia convoca el Concurso de Artes Plásticas 'Cecilia Giménez'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este concurso pretende servir para crear el primer museo mundial de pintura monotemático sobre el Eccehomo, en el Santuario de Misericordia de Borja; así como para impulsar una fundación sin ánimo de lucro que gestione los recursos generados de este centro cultural, orientándolos al estudio y ayuda de personas afectadas de minusvalías severas.

Al certamen podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad con obras inéditas de la figura del Eccehomo, de estilo libre. La pieza deberá entregarse montada para su exposición y tendrá que estar realizada en material definitivo y ser originales, indicándose de forma explícita, en el caso de las fotografías y grabados, el número de serie o de copia.

Las obras no podrán exceder de 150 centímetros en su dimensión mayor, ni ser inferiores a los 13 por 18 centímetros y su peso máximo de 150 kilos, mientras que la técnica y soporte serán libres. Cada autor podrá presentar un solo trabajo firmado.

En el exterior de la obra embalada para su envío deberá figurar un lema y en el interior, un sobre con la misma frase y dentro los datos de contacto del autor y una fotografía en color de la obra. Serán enviadas, a portes pagados, a la Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia 2010 de Borja, calle Camino de los Canteros, nº 7, 50540, de Borja, antes del 30 de junio de este año.

Conforme se reciban las obras se mostrarán en la página web de la asociación de vecinos, 'www.santuariodemisericordia.com', y en su Facebook, para que el público también pueda valorarlas, además de considerar la opinión del jurado.

Todos los trabajos recibidos pasarán a formar parte del fondo del museo mundial monográfico del Eccehomo y la obra premiada por el jurado será situada en un espacio preferente de este centro. Además, el ganador recibirá un premio de mil euros y a los tres pintores finalistas se les ofrecerá la oportunidad de exponer su trabajo este año dentro del Programa de Actividades Culturales de la Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia 2010 de Borja.

Mostrar comentarios