Unas 70 asociaciones animalistas se manifiestan en Madrid contra la "represión" que sufren los activistas

EUROPA PRESS

La manifestación, a la que acudirán la plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC), constituida por más de 40 entidades, y las organizaciones políticas Animalistas de Izquierda Unida, Podemos Animalista y EQUO Derechos Animales, ha sido convocada por las ONG Gladiadores por la Paz y Vox Anima, entre otras.

Con el lema 'No Amordazarán la Compasión Animal', la marcha comenzará a las 17:00 horas en la puerta de Alcalá, y de ahí discurrirá hasta la Plaza de toros de Las Ventas, donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto. El evento finalizará con un concierto para todos los asistentes.

Asimismo, Gladiadores por la Paz ha puesto en marcha una campaña en redes sociales en la que pide a sus seguidores que les envíen una foto con el cartel de la manifestación, con el objetivo de darle el máximo de difusión posible a la manifestación.

Algunos rostros conocidos que han expresado su respaldo a los activistas han sido los actores David V. Muro, Nuria Gago, Beatriz Rico, María Briones y Natalia Millán; la periodista Ruth Toledano; los músicos y cantantes Nando de Miguel (guitarrista de 'La Fuga'), Rafa J. Vegas ('Rosendo'), Cristina del Valle ('Amistades Peligrosas'), Guss Martin y la DJ Nuria Ghía; el modelo y presentador Valerio Pino; y la escritora Helena Cosano.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero y su marido Javier Limón, a los que sacrificaron su perro Excalibur cuando Teresa enfermó de ébola, también han confirmado su asistencia a la manifestación, según los organizadores.

Mostrar comentarios